El xabiero Adrián Ortolá ficha por el KMSK Deinze de la Primera División B Belga

9 agosto, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

(traducción del original publicado por Javeamigos.com)

 

Adrián Ortolà, el experimentado portero de Xàbia, ha fichado por el KMSK Deinze de Primera División B belga por un año con opción a para prorrogarlo un año más. El jugador de 28 años logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol español con el Girona.

En su página de Facebook, Ortolá publicó un mensaje a la afición gerundense en el que decía que «después de conseguir el ansiado ascenso con mucho sudor y esfuerzo, me toca a mí, a través de estas líneas, despedirme» y añadió que «en Girona me encontré una segunda casa, un gran vestuario y un gran equipo con el que he tenido la suerte de compartir vivencias ilusionantes, que han traído muchas alegrías a toda la ciudad».

Ahora pone rumbo a Bélgica y al KMSK Deinze, equipo de Flandes Oriental que juega en la Primera División B -recientemente rebautizada como Challenger Pro League- y el director deportivo del club, Adrián Espárraga, que anteriormente trabajó con el Tottenham Hotspur y Leicester City, explicó que «Ortolá es un portero con un nivel y unos valores excelentes y ya con una gran trayectoria. Es ágil y siempre toma buenas decisiones para defender su portería. Ofensivamente puede jugar con mucha precisión y puede aportar grandes cosas al equipo en la fase de preparación».

Adrián Ortolá nació en Xàbia en agosto de 1993 -está a punto de cumplir 29 años- y comenzó su carrera en la categoría juvenil en el Alicante CF y luego en el Villarreal CF con el que debutó en la categoría absoluta en septiembre de 2012 con el lateral B de Segunda División. B.

En 2011 y 2012 formó parte de la selección española sub-19 que se alzó con la corona europea en la Eurocopa, en ambas ocasiones en el banquillo cuando España derrotó a la República Checa en 2011 (tras lo cual fue homenajeado con un acto municipal especial). por el ayuntamiento de Xàbia( y luego Grecia en 2012, donde el Chelsea Kepa Arrizabalaga mantuvo la portería a cero para el joven conjunto de la furia roja . También estuvo en la convocatoria del Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA de 2010 en Liechtenstein y volvió con un subcampeonato- subió la medalla después de que España llegara a la final pero perdiera ante Inglaterra.

En 2013 fichó por el FC Barcelona ‘B’ y disputó 97 partidos con el club entre palos en los siguientes cinco años, además de dos partidos con el Deportivo Alavés donde estuvo cedido la temporada 2016-2017. En 2018 estuvo una temporada cedido en el RC Deportivo La Coruña pero no pudo debutar.

En 2019, firmó un contrato de dos años con el CD Tenerife de Segunda División y reclamó el puesto entre palos por delante del consolidado Dani Hernández, pero perdió su lugar cuando llegó el nuevo técnico Luis Miguel Ramis a finales de 2020. Jugó 51 partidos. para los Blanquiazules antes de optar por fichar por el Girona FC en febrero de 2021 donde solo disputó cuatro partidos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.