El xabiero Eloy Costa cantará misa en la parroquia de San Bartolomé este domingo

1 julio, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado sábado 19 de junio, el joven de Xàbia, Eloy Costa Pedrós; fue ordenado sacerdote en la catedral de València por el arzobispo de la diócesis, Antonio Cañizares. Junto a Costa, otros 10 diáconos recibieron la ordenación sacerdotal.

Antes de iniciar su andadura como responsable de las parroquias que ya le han sido adjudicadas, el próximo domingo 4 de julio, oficiará su primera eucaristía en la que siempre ha sido su casa: San Bartolomé. La fortaleza en la que ha crecido, a la que le une una especial vinculación personal y espiritual y en la que ha abrazado la fe cristiana.

La celebración constará de tres partes iniciándose, a las 18:45h. con el rezo del rosario por parte de la feligresía. En torno a las 19:15h se recibirá a Eloy Costa y, a las 19:30h, tendrá lugar la eucaristía que cantará el recién ordenado sacerdote.

El aforo del interior del templo está restringido a un total de 180 personas a consecuencia de la actual pandemia. No obstante, dada la singularidad del acontecimiento y la actual situación de pandemia, la parroquia de San Bartolomé instalará dos pantallas en la Plaça de l’Església y colocará en torno a 200 sillas respetando las medidas de seguridad. Un gesto para que todos aquellos vecinos y vecinas de Xàbia que quieran acompañar al nuevo reverendo en este momento tan especial, puedan hacerlo sin ninguna dificultad.

Esta misma semana, el arzobispo de València ha hecho oficiales los nombramientos de los nuevos sacerdotes y ya se conocen los destinos donde ejercerán su ministerio como párrocos. En el caso del de Xàbia, será en San Juan Bautista de Adzaneta de Albaida, en Nuestra Señora de Loreto de Bufali y en San Miguel Arcángel de Carrícola. Los tres son municipios, muy próximos entre sí, de la Vall d’Albaida.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.