Benitatxell culminó, el pasado fin de semana, la celebración de Santa Cecilia de este año con los conciertos extraordinarios del Grupo Instrumental Infantil y Juvenil y de la Agrupación Musicomunicipal Santa María Magdalena. El último concierto sirvió para dar a conocer al nuevo director del colectivo, el xabiero Héctor Buigues que, a lo largo de varias semanas, pudo disfrutar con intensidad la festividad de los músicos con los integrantes pobleros.
Durante el descanso del último concierto el sábado, la banda dio a conocer a sus nuevas incorporaciones: María Buigues (saxofonista), Joan Bertomeu (trompetista) y Juan Buigues y Manel Segarra (percusionistas). Para todos ellos, así como para el resto de músicos que demostraron su buen hacer con una estupenda interpretación, el alcalde del municipio, Miguel Ángel García y el concejal de Cultura, Víctor Bisquert; dedicaron unas emotivas palabras.
Ambos pusieron en valor la constancia y el sacrificio que realizan las asociaciones musicales, dejando de lado a la familia y aficiones en muchas ocasiones, para dedicarlos a la música. El concejal de Cultura fue más allá y ensalzó la música como “un arte que mejora los vínculos afectivos y comunicativos entre vecinos y vecinas” y que permite “vivir el presente con más alegría”. No en vano, Bisquert también es músico y conoce, de primera mano, los entresijos y el ritmo de vida de toda agrupación musical.
Los responsables municipales también agradecieron la implicación de la Colla La Llebetjà, el Coro Parroquial, la Escuela de Música y la banda por el trabajo realizado y al Grup de Danses Morro Falquí por aderezar con sus bailes tradicionales la presente celebración de Santa Cecilia.
3 diciembre, 2019Por: Alvaro Monfort