El xabiero Héctor Buigues, nuevo director de la banda de música de Benitatxell

3 diciembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Benitatxell culminó, el pasado fin de semana, la celebración de Santa Cecilia de este año con los conciertos extraordinarios del Grupo Instrumental Infantil y Juvenil y de la Agrupación Musicomunicipal Santa María Magdalena. El último concierto sirvió para dar a conocer al nuevo director del colectivo, el xabiero Héctor Buigues que, a lo largo de varias semanas, pudo disfrutar con intensidad la festividad de los músicos con los integrantes pobleros.

Durante el descanso del último concierto el sábado, la banda dio a conocer a sus nuevas incorporaciones: María Buigues (saxofonista), Joan Bertomeu (trompetista) y Juan Buigues y Manel Segarra (percusionistas). Para todos ellos, así como para el resto de músicos que demostraron su buen hacer con una estupenda interpretación, el alcalde del municipio, Miguel Ángel García y el concejal de Cultura, Víctor Bisquert; dedicaron unas emotivas palabras.

Ambos pusieron en valor la constancia y el sacrificio que realizan las asociaciones musicales, dejando de lado a la familia y aficiones en muchas ocasiones, para dedicarlos a la música. El concejal de Cultura fue más allá y ensalzó la música como “un arte que mejora los vínculos afectivos y comunicativos entre vecinos y vecinas” y que permite “vivir el presente con más alegría”. No en vano, Bisquert también es músico y conoce, de primera mano, los entresijos y el ritmo de vida de toda agrupación musical.

Los responsables municipales también agradecieron la implicación de la Colla La Llebetjà, el Coro Parroquial, la Escuela de Música y la banda por el trabajo realizado y al Grup de Danses Morro Falquí por aderezar con sus bailes tradicionales la presente celebración de Santa Cecilia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.