El xabiero José Antonio Zaragoza presenta su novela de ficción histórica ambientada en la villa

24 octubre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Casa de la Cultura acoge esta tarde, a partir de las 20h, la presentación de una obra literaria cosecha de uno de los vecinos del municipio.

José Antonio Zaragoza Gómez presenta su novela La Aventura del Halcón Maltés y editada por Platero Ediciones, una obra de ficción con tintes históricos ambientada en el siglo XVI y protagonizada por personajes de la antigua Xàbia del momento.

En una época en la que el país se haya sumergido en continuas guerras, el emperador Carlos I se defiende como puede de la codicia francesa y el ansia expansiva del Imperio Otomano, mientras tiene ante sí un nuevo continente por descubrir. Mientras, en las costas levantinas, no cesa el asedio de piratas berberiscos en busca de riquezas y esclavos. Un hecho que origina una expedición de rescate que es aprovechada por Carlos I para encomendar una misión un tanto llamativa.

La entrada al acto es gratuita. Próximamente, la novela se dará a conocer también en la Casa del Libro de Alicante.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.