El xabiero José Martínez Espasa, en la apertura de los cursos que en verano organiza la Policía Local de Dénia para los jóvenes que quieren sacarse el carnet de ciclomotor

El xabiero José Martínez Espasa, sube de categoría: dirigirá la Policía Local de Gandia

14 enero, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Comisario Jefe de la Policía Local de Dénia, el xabiero José Martínez Espasa asume a partir del 1 de febrero la jefatura del cuerpo de seguridad local de la ciudad de Gandia, un cargo al que accede tras 14 años liderando la transformación de la Policía Local de Dénia.

 

Martínez Espasa, ha valorado en una entrevista en Radio Dénia SER (y este jueves en Montgoradio) como afronta esta nueva etapa en su vida profesional y ha querido mandar un mensaje a los que han sido sus compañeros durante estos años para que “sigan trabajando al máximo nivel, con la calidad y exigencia” que los vecinos de Dénia se merecen. Además les ha instado a “seguir mejorando” cada día.

 

Espasa ha comentado que afronta el reto “con mucha ilusión”, ya que se va a “una ciudad más grande y con otras circunstancias”, y ha explicado que subirá a una categoría más de la que ostentaba en Dénia. Y tras valorarlo “a nivel personal y familiar” se presentó al proceso que concluyó durante el mes de diciembre.

 

El Comisario ha explicado entró en 2007 “después de fallas” y ha tenido unas palabras de recuerdo al concejal que entonces ostentaba el cargo, Pep Marí del que guarda “un bonito recuerdo por la paciencia que tuvo” al enseñarle y mostrarle el funcionamiento del Ayuntamiento de Dénia. Además en octubre de aquel año -ha recordado- se produjeron las inundaciones enormes que destruyeron el puente de Beniarbeig y El Verger se inundó por el desbordamiento del río “fue un trabajo de emergencias intenso”.

 

Asimismo ha destacado la evolución que ha sufrido el cuerpo local de seguridad, en lo que era un servicio reactivo “a la espera de llamadas” a ir implementando acciones para anticiparse “a lo que los vecino solicitaban”. En este punto ha citado la creación “poco a poco” de unidades especializadas, y ha puesto como ejemplo de la mediación, porque según ha considerado “la gente espera la cercanía de la Policía Local y la resolución de los problemitas del día a día”.

 

Una de las unidades que ya estaba en marcha, era la especializada en las víctimas de violencia de género -Artemis- y ha destacado que en realidad su trabajo ha servido “para consolidar y renovar en la medid que ha sido necesario”. Además ha subrayado que en el Ayuntamiento de Dénia la atención a las mujeres que sufren este tipo de violencia “siempre ha sido una prioridad”.

 

Y por otra parte deja listo para su puesta en marcha, la unidad de delitos de odio LGTBi, que según ha anunciado entrará en funcionamiento a principio de mes de febrero. “Hemos estado bastantes meses formando a los agentes, y ahora estamos en disposición de empezar a trabajar”, ha manifestado Espasa.

 

Asimismo se ha referido a las diferentes emergencias que ha tenido que enfrentar y la llegada de la pandemia -con las medidas restrictivas de la movilidad en la fase más dura- “llegó de una manera muy sorpresiva y abrupta. Habíamos afrontado situaciones de emergencia, un incendio brutal en el Cap de Sant Antoni.. pero eso no sirvió de nada cuando llegó el Covid”.

 

Y ha asegurado que fue una situación “distinta” y también fue diferente “el esfuerzo de todos los servidores públicos para afrontarlo”. De hecho ha subrayado el “enorme trabajo” del gabinete de comunicación del Ayuntamiento y ellos “lo único” que intentaban era “dar tranquilidad a la gente”.

 

Espasa ha concluido que “han estado a la altura, la gente nos ha valorado la ayuda recibida, la faceta asistencial humanitaria, ayudando a gente que por ejemplo vivía sola”.

 

Desde este rincón informativo, nuestro agradecimiento por su ayuda siempre que lo hemos necesitado y el mejor de los deseos en su nuevo destino. 

 

Fotos: Facebook Policía Local de Dénia

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.