El xabiero Juan Ayuso consigue un oro y un bronce en el autonómico de ciclismo en pista

22 marzo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El velódromo Lluis Puig de Valencia acogió ayer el Campeonato Autonómico de Ciclismo en Pista, una prueba en la que participaron 137 ciclistas y entre ellos dos de Xàbia, Juan Ayuso y Sean Deely que compiten con el club Alfaz del Pi-Grupo Sime.

Ayuso y Deely crecieron en las categorías infantiles del Club Ciclista Jávea pero forman parte ahora del club de l’Alfas, uno de los que más representantes llevó a las pruebas en el campeonato. Ocho de sus miembros dominaron en la prueba de scratch, que consiste en una carrera conjunta a 20 vueltas.

La carrera de todo el equipo fue muy buena, lo que posibilitó que Juan Ayuso lograra alzarse con el triunfo final, el oro y el maillot de campeón autonómico. Su compañero Sean Deely, quedó en entre los 15 primeros de la prueba.
juanAyuso_Ciclista3

Bronce en la prueba contrarreloj

Pero no fue el único triunfo de Ayuso, ya que en la prueba de 500 metros una cronómetro individual, pese a no ser la que mejor se adapta a sus condiciones físicas, hizo un gran tercer puesto y logró la medalla de bronce.

Los dos xabieros están muy contentos con su participación en pista, ya que sus entrenamientos en este espacio han sido esporádicos, pero es un buen adelanto de la temporada de escuelas que comenzará el próximo 3 de abril en Benissa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.