El xabiero Luis Santos será gobernador del Rotary Club

15 mayo, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Años dedicados al prójimo y el esfuerzo de dinamizar el Rotary Club de Xàbia han tenido la recompensa. Luis Santos, uno de los miembros del Rotary Club de Jávea, será gobernador del distrito 2203, que agrupa a los 73 clubes rotarios de la Comunitat, Murcia, Baleares, Andalucía, Ceuta y Melilla.

Santos comenzará su mandato el 1 de julio y será gobernador hasta el 30 del junio de 2018. Hace unas semanas el médico xabiero participó junto a sus compañeros del Rotary Club en una asamblea en Alicante en la que según explicó el protagonista a XAD, se coordinaron los proyectos a realizar durante el periodo. Por ejemplo, en apoyo de la alfabetización de los menores, la salud materno-infantil, de las economías locales, el suministro de agua potable o la promoción de la paz en las zonas de conflicto.

Pero también el gran proyecto que impulsa la Fundación Rotaria Internacional que pretende luchar contra la polio, una enfermedad que si bien está casi erradicada en el mundo, aun hay casos en países subdesarrollados. Eso obliga a los Rotarios a mantener su continúa financiación al proyecto de vacunación. Para que los países no bajen la guardia.

Al encuentro en Alicante acudieron más de 300 rotarios de los clubes del distrito que dirigirá Santos y se analizaron esos programas para diseñarlos de nuevo o darles un nuevo enfoque. Además participaron como conferenciantes invitados Alberto Casado, vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes; Tomeu Catalá, Fundador del Proyecto Hombre en Baleares; Fernando Romay, ex jugador de baloncesto , comunicador y actualmente colaborador de varias asociaciones; Leoncio Calvo, director general del centro Nazaret en Alicante y la Senadora Asunción Sánchez Zaplana en su condición de ex concejala de servicios sociales del ayuntamiento de Alicante y ex consellera de asuntos sociales de la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.