Toni Marí, durante la inauguración con el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez

El xabiero Toni Marí da nombre a la galería de arte de Marina de Dénia

17 febrero, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El puerto deportivo Marina de Dénia ha bautizado su galería de arte con el nombre del artista del hierro de Xàbia, Toni Marí.

Fue este fin de semana cuando se celebró el acto oficial del bautizo, en presencia del propio Marí, así como el director del puerto deportivo, Gabriel Martínez. Un acto en el que el xabiero se mostró «encantado con la idea» de dar nombre a la galería y recordó que el entorno en el que se encuentra -el puerto de Dénia- «es un espacio privilegiado». Asimismo remarcó que en estos dos años «se ha abierto a muchos artistas, tanto conocidos como desconocidos, por lo que hay que reconocer a Marina de Dénia su generosidad con este proyecto». Y añadió «y que ahora lleve mi nombre hace especial ilusión».

Por su parte, el director del puerto, aseguró que «todos» admiran al propio Toni Marí su arte, por lo que el hecho de que la galería lleve su nombre «es un honor» para el puerto deportivo.

El espacio expositivo recién bautizado acoge hasta el finales de abril una exposición de 16 artistas de la Marina Alta, entre los que se encuentra el propio Toni Mari, así como el pintor Tomás Sivera. Junto a ellos exponen Modesto Marí, Quico Torres, José Ahuir, Salvador Moya, Miguel Ángel García, Andrés Escrivá, Amparo Mata, Manolo Navas, Joan Castejón, Juan Caravaca, Anton Gudzkevych, Mariia Zhurykova, Pep Sart, Natalia Ribes y Claudia Molina.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.