Elena López preside la Comisión de Fogueres más austera de los últimos años

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Elena López y Jaime Escudero han sido presentados como la nueva presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la junta de la Comisión de Fogueres, que tiene por delante el importante reto de coordinar las Fiestas de San Juan, intentando recortar gastos al máximo.

El concejal de Fiestas, Juan Ortolá, ha definido a la joven que desde ahora será la cara visible de la comisión como una mujer «muy trabajadora y capacitada para desempeñar el cargo», al tiempo que ha comentado que cuenta con cinco años de experiencia como miembro activo de la comisión festera. «A Elena no le vendrá de nuevo todo lo que involucra la fiesta, tenemos mucha confianza en ella y estamos seguros de que hará todo lo posible para ahorrar en gastos», ha señalado el edil.

También el alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha dado la bienvenida a la nueva presidenta tras agradecer el trabajo que ha desempeñado durante los últimos años su predecesora, Tere Bisquert. Chulvi ha celebrado que Elena López llegue al cargo con ganas, y consciente del trabajo y responsabilidades que conlleva, ya que «son tiempos difíciles y, como en otras concejalías, tenemos el compromiso de reducir el gasto en Fiestas». No obstante, el primer edil ha dejado de lado el negativismo y considerado que, con la crisis, también es el momento adecuado para buscar otras maneras de hacer las cosas, con imaginación y con la colaboración de los ciudadanos. «Espero que esto también sea positivo para la fiesta, que nos ayude a valorar más las cosas», ha concluido el alcalde.

Por su parte, la nueva presidenta ha dicho que es un gran honor para ella representar a la comisión de una de las fiestas más importantes de Xàbia, y aunque es consciente de la gran responsabilidad que asume, ha asegurado que «cuando me lo propusieron no tuve dudas, porque tengo muchas ganas y estaré rodeada de gente que trabaja y tiene experiencia».

Elena López se ha mostrado dispuesta a buscar los medios necesarios para que «sin derroches, Xàbia tenga unas fiestas dignas». En este sentido, ha prometido trabajo duro para, con menos fondos, conseguir cerrar «un programa del agrado de todos los vecinos y de los que nos visitan».

Por el momento, la comisión inicia el ejercicio con los preparativos de la elección de las reinas del 2012 y la cabalgata de Reyes. También han abierto el periodo para que los niños y adolescentes se apunten a la Corte Infantil y Comisión Juvenil. Este trámite se puede formalizar en la Casa de Cultura, todas las mañanas laborables de 10 a 12 horas.

En cuanto al compromiso de ahorrar en fiestas, el concejal responsable ha avanzado algunas de las medidas de recorte. En primer lugar, habrá menos días de fiestas, lo que se traducirá en ahorro y se incluirán dentro del programa los actos programados en barrios como Thiviers o el Freginal para evitar duplicidad y rebajar los costes.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.