Els Escacs Vivents de Xàbia buscan a los protagonistas de su XXI edición

6 junio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La llegada de junio trae consigo, entre otros menesteres, la recta final -y más importante- de preparación de la XXI edición dels Escacs Vivents de Xàbia, la única Fiesta de Interés Turístico Nacional del municipio.

Tras la exitosa representación del año pasado, que demostró que els Escacs están más vivos que nunca y saben reinventarse con cada nuevo espectáculo, la organización está preparada para compartir sus motivaciones con todos aquellos escolares y equipo que conformarán el cuerpo interpretativo de 2017.

La obra realiza en el Palau d’Esports Miguel Buigues sentó las bases de un nuevo estilo narrativo que continúa teniendo su mayor reto en la compleja adaptación de las ideas y escenificación al tablero de ajedrez. Una dificultad que no merma las ganas e ilusión de todo el equipo que hace posible la puesta en marcha de este singular espectáculo.

Por eso, y con la vista puesta en el último fin de semana de julio cuando se celebrará la vigésimo primera edición, la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto convoca a todos aquellos niños y jóvenes en edad escolar (de entre 6 y 14 años) que estén interesados en participar, el próximo martes 13 de junio, a las 20h, en el casal de la comisión situado en calle Severo Ochoa de Aduanas del Mar. También pueden sumarse a la experiencia, todos aquellos jóvenes e interesados más mayores a la edad citada.

La obra de 2017 volverá a tener una fuerte carga social y unos guionistas de excepción a nivel local que la organización guarda con mucho cariño. Els Escacs Vivents de Xàbia se consolidan, un año más, como uno de los referentes culturales y creativos de la localidad durante la época estival y que suscita un gran interés a nivel nacional e internacional en el ámbito del mundo ajedrecístico y del trabajo pedagógico con niños y jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.