Los municipios de Els Poblets, Llíber y La Vall de Gallinera han formalizado, de forma definitiva, su adhesión al Acuerdo por el Empleo y el Desarrollo Local de la Marina Alta – PACTE’MA de Creama. Su unión al proyecto se aprobó el pasado año, pero la situación sanitaria y la crisis económica que se ha derivado de ella, han retrasado la firma de incorporación.
Con estos tres municipios, ya son un total de 26 localidades que se han adherido a este acuerdo que pretende aunar esfuerzos en el desarrollo del empleo, la oferta y las oportunidades de La Marina, entendido que es una cuestión común y no individual de cada población. Este acuerdo busca fomentar el trabajo en red, la descentralización de las acciones, coordinar los recursos y establecer espacios de encuentro y diálogo.
Antes de que finalice este 2021, Creama se ha marcado el objetivo de incorporar al acuerdo territorial a la totalidad de los 33 municipios de la comarca para así, abordar la problemática del empleo y el desarrollo local desde la planificación conjunta y la cooperación en la que ninguna localidad quede excluida.
4 agosto, 2021Por: Alvaro Monfort