archivo. Un avión de extinción de incendios recoge agua en la bahía de Xàbia.

Emergencias ofrece una jornada de prevención de incendios dirigida a los residentes en zonas forestales de Xàbia

21 julio, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Agencia Valenciana de Emergencias ha programado el próximo miércoles 28 de julio en Xàbia una jornada informativa de prevención de incendios dirigida a residentes en zonas próximas a áreas forestales.

Incluida en la campaña de prevención de incendios “Stop al Foc” está prevista a las 11 horas en el centro de la asociación de vecinos hispanófilos de Balcón al Mar (calle George Frederic Händel, número 3) aunque está abierta a todas las personas interesadas, sean residentes en el Cap de la Nao u otros puntos del municipio.

Estas charlas buscan fomentar la prevención y la autoprotección de los habitantes de la interfaz urbano-forestal (IUF), es decir, de aquellas zonas limítrofes o que se encuentran dentro del medio natural, principalmente urbanizaciones con alto riesgo de incendio forestal.

En ellas se ofrecen consejos y recomendaciones sobre cómo prevenir el riesgo de incendio forestal, reaccionar adecuadamente y auto-protegerse en caso de peligro. También se entregan folletos divulgativos con pautas de comportamiento explícitas en relación con la vivienda, el mantenimiento de las parcelas y el cuidado del entorno y habrá actividades también para los más pequeños, para concienciar desde la infancia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.