Emotiva despedida a Alberto con un pasillo a su llegada al cementerio

9 mayo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

La familia ciclista de Xàbia se ha vuelto a reunir esta mañana para rendir un último homenaje a Alberto Contreras, el segundo de los aficionados a este deporte que fue arrollado el domingo por la mañana en la N-332.

Miembros del club Ciclista de Xàbia, del Trillebeig han acudido con sus bicicletas al tanatario para acompañar a la familia y amigos de Alberto, que afrontan la tristeza del fallecimiento y la esperanza de que su hijo, Andrés se recupere de las graves lesiones sufridas. El está entre los tres ciclistas heridos que siguen ingresados en la UCI de varios hospitales valencianos.

Alberto tenía 58 años y llegó con su familia a Xàbia hace ya más de 20. Se integraron en este pueblo y de hecho el fue director de la escuela del Club Ciclista, un amor por el deporte que trasladó a su hijo Andrés. Miembro activo del club Trillebeig y que pese a que se trasladó a vivir a Sant Vicent del Raspeig, siguió practicando y entre otras organizó junto a Manuel Luna el Doble Ultraman.

Evolución de los ciclistas heridos

Poco ha trascendido de la evolución de los tres ciclistas heridos en el fatal accidente. Según informa EFE, Contreras está en «en la UCI estable dentro de la gravedad», Scott también está en la UCI «en estado grave, pero estable» y el tercer herido, José Antonio está en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital La Fe.