Emotiva despedida al director de la banda de música de Benitatxell

3 diciembre, 2018Por: Redacción

0

Benitatxell puso el broche final a la presente edición de Santa Cecilia con los conciertos de la banda infantil y juvenil, el viernes por la tarde, y el de la Agrupación Músico Municipal de Santa María Magdalena el sábado en la Iglesia. La banda ofreció un excelente concierto. Durante el descanso se dieron a conocer los nuevos músicos, los miembros de la renovada junta directiva y se le entregó una batuta al director Javier Pinto, que por motivos personales y tras 6 años dirigiendo a la banda, decía adiós.

En el acto el el alcalde, Miguel Ángel García, ensalzó el poder de la música a la hora de proporcionar sentimientos de felicidad. “El poder de generar emociones, de hacer que nuestro corazón se acelere. Los que no somos músicos, en tardes como esta, terminamos envidiando sanamente ese poder de conmover, tocar el corazón y generar felicidad. Es un poder que, por ejemplo, los políticos, incluso los que son excelentes gobernantes, nunca podremos tener” reflexionó.

Por su parte, el concejal de Cultura, Jorge Pascual, apuntó que no es pretencioso decir que el futuro de la banda del Poble Nou de Benitatxell está asegurado. “Cada vez son más los niños y niñas que cogen por primera vez un instrumento musical en sus aulas y gracias a la gran labor de la Escuela de Música contamos con una gran cantera. En la presente edición de Santa Cecilia, la banda infantil y juvenil ha ofrecido unos maravillosos conciertos” dijo Pascual.

El momento más emocionante llegó al final, cuando la banda interpretó My way» de Frank Sinatra, pieza escogida por el director para su despedida. “Aplaudid siempre a la banda cuando la veáis desfilar, no os quejéis nunca, incluso si alguna vez lo hacen mal, porque estas personas dejan a sus familias por venir a ensayar y lo hacen por amor a la música” dijo emocionado Javier Pinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.