Emotiva despedida al director de la banda de música de Benitatxell

3 diciembre, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Benitatxell puso el broche final a la presente edición de Santa Cecilia con los conciertos de la banda infantil y juvenil, el viernes por la tarde, y el de la Agrupación Músico Municipal de Santa María Magdalena el sábado en la Iglesia. La banda ofreció un excelente concierto. Durante el descanso se dieron a conocer los nuevos músicos, los miembros de la renovada junta directiva y se le entregó una batuta al director Javier Pinto, que por motivos personales y tras 6 años dirigiendo a la banda, decía adiós.

En el acto el el alcalde, Miguel Ángel García, ensalzó el poder de la música a la hora de proporcionar sentimientos de felicidad. “El poder de generar emociones, de hacer que nuestro corazón se acelere. Los que no somos músicos, en tardes como esta, terminamos envidiando sanamente ese poder de conmover, tocar el corazón y generar felicidad. Es un poder que, por ejemplo, los políticos, incluso los que son excelentes gobernantes, nunca podremos tener” reflexionó.

Por su parte, el concejal de Cultura, Jorge Pascual, apuntó que no es pretencioso decir que el futuro de la banda del Poble Nou de Benitatxell está asegurado. “Cada vez son más los niños y niñas que cogen por primera vez un instrumento musical en sus aulas y gracias a la gran labor de la Escuela de Música contamos con una gran cantera. En la presente edición de Santa Cecilia, la banda infantil y juvenil ha ofrecido unos maravillosos conciertos” dijo Pascual.

El momento más emocionante llegó al final, cuando la banda interpretó My way» de Frank Sinatra, pieza escogida por el director para su despedida. “Aplaudid siempre a la banda cuando la veáis desfilar, no os quejéis nunca, incluso si alguna vez lo hacen mal, porque estas personas dejan a sus familias por venir a ensayar y lo hacen por amor a la música” dijo emocionado Javier Pinto.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.