Emotivo homenaje a Enrique y Pablo Luján en el Club Náutico de Jávea

13 enero, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los hermanos Enrique y Pablo Luján han recibido hoy un emotivo y cálido homenaje de lo familia de la vela de Xàbia y de todos los vecinos en un acto en el Club Náutico de Jávea, tras proclamarse campeones del mundo de vela en la categoría de 420.

Ante un centenar de familiares, amigos y los miembros de la Escuela del Club Náutico de Jávea los hermanos Luján han disfrutado de un emotivo acto, en el que además han firmado en el libro de honor del Club. Su firma y su mensaje de agradecimiento quedará para la historia: “Un agradecimiento a la gente que ha participado en este proyecto, en especial al Club Náutico de Jávea, ayuntamientos, compañeros de equipo, todos los entrenadores que hemos tenido durante todo este proyecto, directivos y patrocinadores, sobretodo a Fermax. Sin la ayuda de todos ellos, y con conjunto de lo que han hecho cada uno, ha sido posible este éxito, que no es solo nuestro, sino de todos en conjunto”.

Enrique y Pablo han sido los auténticos protagonistas de este acto y prueba de ello ha sido que desde el Club han preparado unos vídeos así como una felicitación de parte de los regatistas más jóvenes del club, los de Optimist B que no han podido participar al encontrarse compitiendo en Benidorm. Los hermanos además han tenido un detalle con el club, el alcalde y el director general de deportes. Una foto de la competición disputada en Australia dedicada.

A la hora de los discurso protocolarios, el presidente del Club, Arturo Miquel ha subrayado que “la estructura de los Clubes Náuticos que tiene España es estupenda para dar campeones de Vela” y de hecho “es el deporte que más medallas ha conseguido en las diferentes Olimpiadas”. Por ello ha puesto en valor la importancia que tienen los Clubes Náuticos para alcanzar estas metas tan altas.

En este sentido, ha indicado que el Náutico de Jávea destina el 25% de su presupuesto anual al deporte algo que junto con “unas aguas que nos permiten navegar durante muchos meses del año y una comunión perfecta con el Ayuntamiento para las Escuelas de Vela y la Generalitat para que continuamente estén saliendo campeones”. Por último, ha anunciado que el Club Náutico de Jávea va a seguir apoyando a los hermanos Luján en sus nuevas etapas en la vela de élite.

Mientras, el alcalde, José Chulvi, ha hecho hincapié en su discurso en que los hermanos Luján se divierten con el deporte y el “trabajo honesto, sincero y la constancia” les ha llevado a proclamarse campeones del mundo. También ha querido destacar el trabajo “a nivel de formación que se hace en el Club con la Escuela de Vela y el deporte base” en lo que ha calificado como “la infraestructura deportiva más bonita que tiene Xàbia: la bahía”.

Proyecto de tecnificación: destino las olimpiadas

Tras este campeonato del mundo, los hermanos Luján se separan y no volverán a competir juntos. Enrique está dentro de un proyecto de tecnificación que ha impulsado la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana junto con el Club Náutico de Jávea y el Real Club Náutico de Torrevieja para formar junto a Antonio Torrado un equipo en la clase 49er. El objetivo será alcanzar las olimpiadas en un plazo medio de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.