Empar Ferrer lleva a la feria del libro de Valencia la cultura de la pasa

2 mayo, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El secret de la pansa», de Empar Ferrer e ilustrado por Cristina Durán, fue presentado ayer en la Feria del Libro de Valencia. El cuento dio a conocer el proceso tradicional de la escaldà de la pasa de la Marina Alta, recientemente declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial.

De la mano de Diana, la protagonista de la historia, los niños y adolescentes descubrieron el milagro agrícola, también el trabajo esforzado de la uva, la fascinación del paisaje de la Marina Alta y a Batiste, el alma gemela que la protagonista encuentra bien lejos en el tiempo, que no en la vida.

Juntos recorrerán los lugares más emblemáticos del esplendor de la pasa: riuraus, márgenes de piedra en seco (ahora declarados Patrimonio de la Humanidad), el “Magatzem dels anglesos” y el puerto de Dénia, el mascarón del pailebote pasero Pepe Tono (que actualmente se encuentra en el Museo Soler Blasco de Xàbia), la casa señorial de la Sultana de Xàbia y la Iglesia del Poble Nou de Benitatxell. La escritora y periodista Empar Ferrer ha construido una historia en la que los sentimientos guían el periplo de los protagonistas. Diana descubrirá el secreto de la pasa y con él la manera de superar una gran pérdida y reencontrarse con sus antepasados.

Está editado por El Bullent y el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.