Empate que supo a poco de las féminas del CD Jávea en Alcoy

Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

A pesar de la ventaja en el marcador, el Jávea finalmente empató. Las chicas del CD Jávea se desplazaron el pasado sábado a Alcoy para disputar la décimo segunda jornada de Liga 1ª Femenina Grupo II, que enfrentaba al conjunto local CD Alcoyano y a las nuestras del CD Jávea. Diluvio fue el que sufrieron las jugadoras de ambos equipos con un campo impracticable.

Las duras condiciones del terreno de juego no provocaron menor emoción al partido, y es que nada más empezar el juego las javienses se adelantaron en el electrónico con una fuerte presión de todo el equipo que con mucho toque abrieron a la banda hacia Miryam González que con un potente tiro cruzado atravesó la portería defendida por Mariola. La intensidad de las javienses no cesaba y las alcoyanas tuvieron que replegarse. En el 27, vino el segundo tanto tras un grave error defensivo del Alcoyano en que la cesión de la central hacia su portera se quedaba corto y la delantera Aina Fornes aprovechó,ganando en velocidad a la cancerbera alcoyana que salió a su encuentro, para con gran maestría driblar a la guardameta local y rematar a placer significando el 0-2. Con la ventaja en el electrónico las nuestras se relajaron y con un mal rechace la alcoyana Ainara Pareja recortó distancias en el 38. Las jugadoras se fueron al tunel de vestuarios con un partido abierto en que todo podía suceder.

La lluvia no arreció en la segunda parte al mismo tiempo que los equipos no se relajaron. El Alcoyano hizo un cambio en la portería y dio entrada a Zulema en detrimento de Mariola. Las oportunidades vieron más por parte de las chicas de Juan Boluda pero no los disparos se marchaban de los tres palos y encontrar suerte. Las locales empezaron a hacer muchas faltas y a varias jugadoras se les mostró amonestación. Por otro lado, la férrea defensa del Jávea originó que las alcoyanas probasen tuviesen que probar desde lejos. En el 69, Raquel Fernández sacó un tiro endemoniado que a pesar de la buen estirada de la portera javiense Alba Font, que rozó con los dedos, no fue suficiente con lo que subía al casillero el 2-2. Después del gol, no se vio grandes movimientos en las formaciones, que parecieron firmar la tregua antes del final. El colegiado fue el protagonista de los minutos finales quiso terminar el encuentro antes de la hora cuando restaban seis minutos del tiempo reglamentario.

Empate que supo a poco para un Jávea que debió ganar por el buen juego y las grandes ocasiones que tuvo. El conjunto de Juan Boluda buscará ya el próximo año, encarrilar la senda de victorias ante su gente contra un Rojales también necesitado de puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.