Empieza la campaña para las elecciones europeas

12 mayo, 2014Por: Carlos López

2

La campaña para las elecciones europeas ha comenzado ya. Son quince días de mensajes políticos, de intentar atraer a los votantes hacia una convocatoria que el CIS ya preve no será muy elevada, de hecho la mayor parte de los ciudadanos desconocen que hay elecciones este mes.

La campaña parte con un significativo aumento de los partidos que se presentan al margen de las grandes formaciones (PP y PSOE) que ven que pueden obtener representación en base al hastío que tienen la mayoría de votantes en relación con los dos grandes partidos. 

Exponemos aquí algunos de ellos: 

PP: El PP ha designado como candidato al que fuera ministro de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno, Miguel Arias Cañete. Su número dos es Esteban González Pons y entre otros en el puesto 20 de la candidatura aparece la alicantina, Eva Ortiz, que ha sido eurodiputada durante toda esta legislatura europea. (ver web).

PSOE: El PSOE ha designado como candidata a Elena Valenciano, era vicesecretaria del partido, y mano derecha del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba. Valenciano lleva desde hace varios meses en campaña. En la lista está la valenciana, Inmaculada Rodríguez Piñero, que fuera secretaria general del Ministerio de Fomento en la etapa de José Blanco.(Ver web)

IU: Izquierda Unida repite candidato a las europeas. Se trata de Willy Meyer, aunque la candidatura en la Comunitat Valenciana está presentada por Marina Albiol, que era diputada en Les Corts, aunque los carteles electorales que han aparecido por Xàbia, sale Joan Francesc Peris.(ver web). La candidatura se conoce como La Izquierda Plural

Compromis: Compromís presenta al que fuera alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, tras un proceso de primarias abiertas. La formación se presenta a las europeas en coalición con EQUO, la Chunta Aragonesista, que han adoptado el nombre de Primavera Europea(ver web)


UPyD: La formación que lidera Rosa Díez, repite candidato en esta convocatoria. Se trata de Francisco Sosa Wagner y de números dos Mayte Pagazaurtundua.  (ver web)


Ciudadanos: La formación de Albert Rivera opta por primera vez a una convocatoria a nivel nacional, y su cabeza de lista es Javier Nart. Además, en la candidatura europea está como número tres la concejala ecologista de Altea, Carolina Punset. La fuerza de la unión es su lema. (ver web)


Además, también se presentan:
Podemos(que lidera Pablo Iglesias) 
Vox, cuya candidato es Aleix Vidal Quadras (que fuera eurodiputado con el PP) 

Nota: Hemos recogido los partidos que aparecen en las diferentes encuestas que se están publicando.

 

2 comentarios en “Empieza la campaña para las elecciones europeas

  1. Apreciado Eduardo. Con poner el vídeo en un comentario es suficiente. No hace falta que lo pongas en todas las noticias que hablen sobre la campaña electoral.

  2. Entrevista a Elpidio José Silva, candidato a las elecciones europeas por el MOVIMIENTO RED, realizada por Elena Diez de la Cortina y Cristóbal Cobo, co-directores de Editorial Manuscritos, basándose en más de 100 preguntas enviadas por los ciudadanos a través de las redes sociales.

    https://www.youtube.com/watch?v=6YIjGF8mVus#t=666

    Esta opcion MOVIMIENTO RED, no se nos informara ni aparacera en los medios de comunicacion, pero si les gustara conocerla a los ciudadanos mas inquietos, y mas preocupados por la situacion actual de la politica, hay personas que estan tratando de cambiar las cosas pero el poder , el ominipresente poder y sus tentaculos se lo impiden, no les interesa cambiar las cosas. Los medios daran amplia cobertura a los de siempre el PP y PSOE, y minima cobertura a los que quieren cambiar las cosas entre ellas el actual sistema judicial, una lacra para el progreso de la justicia, los grandes ladrones del estado siempre encuentran como escapar a la accion de la justicia como es el caso del Poderosisimo Sr Blesa, de CAJA MADRID que ha estafafo, robado a muchos ciudadanos, ha incurrido en graves irregularidades y ha infringido la ley repetidas ocasiones, pero ahi esta con todo los tentaculos del poder trabajando a su favor , enjuiciando al juez que se atreve a enjuiciarles despues de una investigacion judicial y muchas evidencias en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.