Empieza la temporada de setas en la Casa Rural Alkaras

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0

En esta época del año, en la Sierra Segura en Jaén, empieza a llenarse de aficionados de todo tipo de hongos y setas. Ven a Casa Rural Alkaras para disfruta de ésta y otras muchas actividades en la naturaleza.

De todas las setas, es el níscalo, al que mas le gusta a la gente. Muchas familias serranas se dedican a la recolección, para tener un buen aporte económico mientras esperan que empieza la temporada de la aceituna. El Níscalo es un hongo micorrizógeno que vive asociado con los pinos, en toda clase de suelos.

Si decides venir a recolectar setas y pasar unos días en la Casa Rural Alkaras, no olvides estos consejos:

  • No debemos arrancarlos, debemos utilizar un cuchillo para cortar el pie.
  • Debemos utilizar cestas de mimbre o caña para su trasporte, ya que así irán mejor aireados y no impediremos que las esporas caigan al suelo.
  • Nunca utilice rastrillos y evite remover el suelo que las rodea, ya que puede dañar el micelio, lo que dificultará la aparición de nuevos ejemplares en el futuro.
  •  

    La Casa Rural Alkaras es una antigua tinada para guardar animales ubicada en la Sierra de Segura, en El Cerezo (Jaén). Reformada y restaurada por unos jóvenes emprendedores de Xàbia, respetando al máximo los elementos antiguos y su patio interior, cuenta con tres dormitorios, baño, cocina y biblioteca. Estos jóvenes ahora la ponen a disposición de familias o pequeños grupos que quieran disfrutar de la bella naturaleza de la Sierra de Segura.

     

    Casa Rural Alkaras 
    Aldea El Cerezo
    Sierra de Segura (Jaén) 
    tel: 654 304 836 / 637 379 496
    www.casaruralalkaras.com
    también en facebook

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.