Empiezan en Xàbia los cursos de idiomas impartidos por voluntarios extranjeros

6 noviembre, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tras el éxito conseguido el pasado año, esta semana ha empezado en Xàbia la segunda edición de los cursos de idiomas impartidos por residentes voluntarios, una oferta formativa coordinada por el Creama y la oficina de atención al residente (Help Desk).

En concreto, son 43 los alumnos que hasta enero asistirán a dos clases semanales de alemán pre-elemental o alemán básico que, se espera, les sirva para aumentar sus opciones de encontrar trabajo.

Esta experiencia pionera es posible gracias a la colaboración desinteresada de personas de origen extranjero, dispuestas a colaborar con el que es su municipio de acogida ahora que las administraciones cuentan con pocos recursos. Mujeres como Mónica, Carola, Margit, Martina, Úrsula y Verena son las que se encargan de enseñar idiomas a personas desempleadas. La coordinación de los alumnos, el material académico y la comprobación de que se cumple la asistencia necesaria para obtener un diploma acreditativo corre a cargo del Creama Xàbia.

La próxima semana también empezarán unos cursos similares de lengua inglesa. Destacar también el curso de informática básica impartido de manera voluntaria también por Rafael Latorre, informático del Ayuntamiento, y que ha tenido una muy buena acogida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.