El equipo del Hospital de Dénia que participa en un proyecto europeo sobre el cáncer de páncreas

Empleados del Departamento de Salud de Dénia participan en un proyecto europeo sobre cáncer de páncreas

4 octubre, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Quince empleados del Departamento de Salud de Dénia participan el programa europeo iHelp. El objetivo es estudiar los riesgos moleculares, como son los cambios epigenéticos, o los factores medioambientales en el desarrollo de las neoplasias de páncreas.

 

Los profesionales, que participan voluntariamente en el proyecto y se han comprometido a abandonar el hábito tabáquico, estarán monitorizados a lo largo de 9 meses durante los cuales se registrarán una serie de indicadores de su salud.

 

Los datos obtenidos se tratarán de forma anónima y servirán para crear y nutrir un modelo de Inteligencia Artificial colaborativo europeo, a través del autoaprendizaje, que facilite la detección temprana de riesgos y el análisis de los factores asociados con cáncer de páncreas.

 

Durante los próximos tres trimestres, los profesionales contarán con sesiones grupales y apoyo constante de especialistas en Nutrición, Psicología, Entrenamiento Personal y Yoga. La información que se recoja en tiempo real ayudará también a la creación de una base de datos decisiva a la hora de definir programas predictivos y preventivos de la enfermedad.

 

Cabe recordar que el cáncer de páncreas es uno de los tumores con mayor índice de mortalidad, ya que el diagnóstico suele darse en estadios muy avanzados.  Para el equipo científico y tecnológico que lidera el proyecto en el Hospital de Dénia el proyecto ayudará a definir estrategias y nuevas técnicas para la detección precoz.

 

El centro sanitario dianense forma parte del proyecto iHelp, junto con otras 15 instituciones; entre hospitales, universidades y centros de investigación de distintos países europeos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.