Empresarios alemanes proponen a los jóvenes de Xàbia becas de formación profesional en Alemania

8 octubre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El empresario Joost Janssens, desde su empresa Crevalor Jávea, propone a los jóvenes del municipio de entre 16 y 25 años, cuatro becas para todos aquellos que quieran aprender un oficio relacionado con la construcción, con el del automóvil, industria alimentaria, informática, sector turístico o la hostelería.

Janssens, ha adelantado que los becados podrán viajar a la zona de Baden-Württemberg, alojamiento durante una semana y el apoyo de una red de colaboradores (entre los que se encuentra el ex ministro de asuntos económicos de la región, Hermann Schaufler) para poder conocer empresas y establecer contactos con los que poder realizar prácticas adicionales. Posteriormente, los jóvenes regresarán a Xàbia a trabajar con la experiencia en la mochila y mayor perspectiva formativa.

Las becas estarán disponibles a partir de otoño. Los responsables municipales Tere Bisquert y Ximo Segarra, han considerado esta oferta como una buena forma para que los jóvenes busquen una formación específica en un país distinto. Segarra se ha comprometido a difusión el proyecto y desde su departamento y Bisquert será el enlace entre los solicitantes y los empresarios. Los interesados pueden inscribirse o solicitar información a través del correo electrónico: office.spain@hks-schwoerer.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.