Empresarios de la comarca añaden a la oferta del local que se alquila por un céntimo

Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace un mes que un vecino de Xàbia, Jorge Camps, optó por una fórmula novedosa para alquilar un local para negocio, y que consiste en arrendarlo por 1 céntimo de euro hasta que crisis acabe. Ahora varios empresarios de la Marina Alta se han unido a la iniciativa ofreciendo servicios gratuitos o rebajados para el emprendedor que se anime.

Ubicado en buen sitio, en la avenida de entrada al municipio, y con cerca de 200m2 de superficie, el local sigue sin alquilar, ya que el propietario quiere valorar todas las ofertas para elegir la que garantice una mayor rentabilidad (y por tanto estabilidad en el alquiler).

El trato consisten en un alquiler simbólico a cambio de que el inquilino invierta en la reforma, y hasta que el número de parados en España se rebaje en un millón de personas o dentro de tres años.

La originalidad de la oferta, acompañada además por un sitio web con todos los detalles www.hastaqueseacabelacrisis.com, ha llamado también la atención de otros empresarios de la comarca que también quieren contribuir a ayudar al futuro emprendedor que alquile el local.

Primero fue una empresa de Moraira que ofreció 500 tarjetas de visita gratis, y pronto se le unieron otros. Desde un estudio de mercado gratuito para montar el negocio, a materiales de construcción para la reforma, maquinara especializada, conexión a internet, aparatos de aire acondicionado e incluso cuñas publicitarias de radio. Ofertas que se pueden ver en una nueva sección de la web http://hastaqueseacabelacrisis.com/empresas-colaboradoras/

De este modo, empresas de la Marina Alta como Hogares Dénia, Sapristi Estudio Creativo, Milar Vidal Dénia, Ferretería Lefeyma, Tent Costa Contrucciones, Valoring Tasaciones, entre otros, han colaborado con la iniciativa de Jorge Camps y ofrecen importantes descuentos aportando su particular granito de arena para acabar con la crisis.

«La colaboración empezó con la empresa de comunicación Positive Signs and Designs de Moraira. Nos hicieron su primera oferta a través de un comentario en la web y a partir de ahí otros empresarios les imitaron», ha explicado Jorge Camps.

Tras añadir estas ofertas empresariales, Camps ha decidido retrasar un poco más la elección del inquilino para poder recibir más ofertas, y así tener más garantías de que la viabilidad del negocio haga buena esta original manera de promover el emprendedurismo y mejorar la economía.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.