Empresarios y ayuntamientos de Pedreguer y Gata crean un frente común para desbloquear el polígono industrial Oquins-Planes

4 mayo, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los alcaldes de Gata y Pedreguer, Josep Signes i Sergi Ferrús y los presidentes de las agrupaciones de interés urbanístico de los polígonos Oquins (Pedreguer) y Plans (Gata), José Juan Fornés i José Pons, se reunieron este lunes con el resto de empresarios implicados para desbloquear su tramitación y reafirmar su voluntad de trabajar conjuntamente para hacerlos realidad.


A la reunión, además de los equipos redactores de los dos polígonos, asistieron el presidente de la Cámara de Comercio,Juan Riera; presidente del Cedma, Benito Mestre y de la representación de la Confederación empresarial Valenciana.


El punto de inflexión, destacaron desde el Consistorio de Gata, ha sido la última decisión de carreteras de hacer línea continua en el tramo que une las poblaciones de Gata-Pedreguer-Ondara que dificulta a las empresas y comercios ya establecidos acceder a sus instalaciones. 


Tanto el alcalde de Gata, Josep Signes como el de Pedreguer, Sergi Ferrús, explicaron las últimas gestiones que se han realizado para conocer y desbloquear la situación de las conexiones y la visita que realizaron, a finales de febrero, al director general de Carreteras, Javier Herrero, en la sede del Ministerio a Madrid, para abordar el futuro de la Vía Parque entre estas dos localidades . También, José Juan Fornés explicaba la última reunión mantenida con los responsables de carreteras en Alicante para intentar dar una solución a la conexión de las empresas con la N-332.


Por su parte, el alcalde de Gata destacó que no se había llegado nunca tan lejos en la tramitación del proyecto .El alcalde de Pedreguer aseguraba que hay que demostrar que es una infraestructura necesaria.

Por parte del empresariado manifestaron que el camino se ha hecho demasiado largo y que cada vez que avanzaban se encontraban con nueve trabas. En el caso del Polígono Plans se inició en 1996, 25 años que para algunos se ha hecho insostenible.


En la zona hay empresas establecidas con más de 40 años de antigüedad donde ahora algunas de ellas han tenido que buscar alternativas de suelo industrial en otras comarcas y trasladar sus negocios con el empobrecimiento para la comarca que esto supone.

De la reunión salieron empresarios y ayuntamientos con la firme voluntad de trabajar conjuntamente para hacer posible el polígono que afecta los dos términos municipales con el primer paso claro: acudir en València de la mano para reunirse con los responsables de carreteras.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.