archivo. Alumnos del Xàbia International College en una entrega de reconocimientos

En el Xàbia International College los alumnos tienen acceso directo a la universidad española

13 junio, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos
(remitido)

El pasado mes de mayo, los alumnos de 2º de Bachiller del colegio Xàbia International College se presentaron a las Pruebas de Competencia Específicas de la UNED para incrementar su nota de acceso a la universidad española. Aunque los alumnos tengan acceso directo a la universidad española tras hacer sus exámenes ingleses de A Level, algunos quieren subir nota para conseguir la nota de corte que necesitan para acceder al grado de su preferencia. Estas pruebas las realizan unas semanas antes de las pruebas de la nueva Selectividad (EBAU) que están llevándose a cabo esta semana en varias comunidades autónomas. La UNED tramita el acceso a la universidad española para todos los colegios extranjeros en España. Desde sus comienzos con el alumnado español en 1999, muchos han sido los alumnos españoles del colegio Xàbia International College que han ingresado en la universidad española tras obtener sus graduados de Educación Secundaria Obligatoria y Bachiller expedidos por el Ministerio de Educación.

El año pasado, dos de nuestros alumnos entraron en la universidad de Valencia para estudiar Turismo y ADE y otro entró en la universidad de Alabama en Estados Unidos para estudiar “Business”. Otra alumna estudia Psicología en Córdoba y otro entró en Bioquímica en la universidad de Asturias. Además, cabe destacar que un alumno de XIC que estudia Medicina en Valencia entró con una nota de 13.6 sobre 14 y alumnos de XIC han ingresado en el grupo de Alto Rendimiento (A.R.A.) de la universidad de Alicante y la de Valencia. Por otra parte, una de nuestras alumnas brillantes obtuvo plaza en la reconocida universidad de Cambridge y finalmente decidió preparar las pruebas de PCE con nosotros para ingresar en un doble grado de química en la universidad de Valencia.

Estamos muy orgullosos de ellos y confiamos en que el ambiente familiar y las clases individualizadas hacen de nuestro centro educativo el lugar ideal para alcanzar el éxito académico tanto si el futuro de nuestros alumnos está en España o en el extranjero.

Para poder obtener la credencial de Graduado en Educación Secundaria, nuestros alumnos deben cursar 3 asignaturas del currículo español junto a 4 del currículo inglés. Y con solo 2 asignaturas de A Level (nivel Bachiller) y 5 de IGCSE (nivel ESO), se obtiene el título Bachiller. Sin embargo, para poder acceder a la universidad española se recomienda hacer en Bachiller, 4 asignaturas de A Level y 2 asignaturas de PCE (Pruebas de Competencias Específicas). Además en XIC, preparamos estas pruebas que se realizan al final de 2º de Bachiller durante dos cursos académicos, ósea que empiezan a preparar la materia en 1º de Bachiller y así dedican más tiempo a la asignatura. Esto hace que aprender el idioma inglés a nivel bilingüe es compatible con tener los estudios españoles y poder entrar en la universidad española en las mismas condiciones que el alumnado que asiste a un colegio o instituto español.

 

Informa: Xàbia International College