En marcha el bando para evitar los ruidos y obras a la hora de la siesta

6 julio, 2016Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha actualizado el bando que regula durante el verano los horarios de obras y trabajos que pueden generar ruido, vibraciones y molestias vecinales.

Así, teniendo en cuenta la cualidad eminentemente turística de nuestro municipio, el Ayuntamiento informa que los horarios para estas actividades desde el pasado 1 de julio al 31 de agosto quedan reducidos entre las 9 y las 15 horas y de 17 horas a 20 horas, quedando prohibidos los trabajos capaces de producir niveles de ruidos y vibraciones que puedan molestar al vecindario desde las 15 horas a las 17 horas y desde las 20 horas hasta las 9 de la mañana.

Según señala la normativa, se controlará especialmente aquellas actividades referidas a actos de uso, transformación y edificación del suelo, subsuelo y vuelo susceptibles de generar perturbaciones por emisiones de ruidos en lugares públicos y privados, abiertos o cerrados y sea cual sea la fuente del ruido.

En cuanto a las obras en la vía pública, solo se autorizarán las calificadas como “de urgencia”, como pueden ser las necesarias para garantizar un correcto suministro hídrico o las de adaptación del viario a las necesidades de la vuelta ciclista.

3 comentarios en “En marcha el bando para evitar los ruidos y obras a la hora de la siesta

  1. Q llegadas estas fechas se sigan haciendo Obras q dicen q son de emergencia es para morirse de risa , que hicieron este invierno Sr. Chulvi. Acaso en su casa se mete hacer obras cuando tiene gente en casa.

    Para cuando esperan pintar los pasos de peatones q se han cargado los del gas. Q FALTA DE PLANIFICACIÓN.

  2. Toda la razón tienes Vicente, pero los culpables reales son la policia q debía velar por exigir igualmente al Ayuntamiento q a los demás, cuantas veces vemos a la policia dando vueltas y uyendo de donde ven problemas.

    Mientras sus Jefes sean políticos, existirán los amiguísimos y favoritismos, miren el bar frente el hotel Miramar q ocupa su frente por el q paga y el de el local de al lado por el q no paga ocupación y como el propietario es socialista , la policia pasa y no ve y lo mismo los del Ayuntamiento de Actividades, menudo……..

    Q decir de los cargos municipales q utilizan vehículos municipales para ir y venir de Valencia un día sí y otro también, donde está esa oposición q no ve nada y no dice nada.

  3. El primero que debe cumplir con el bando es el propio Ayuntamiento de Javea, ya que es el primero que incumple sus ordenanzas de convivencia dando permisos de apertura y con actividades de maquinaria pesada fuera de las franjas horarias marcadas. En zonas que se supone «residenciales» como en la Playa del Arenal, además de soportar un incremento de tráfico veraniego intenso, con escaso control policial sobre las zonas de parking, uso y abuso de claxon y sonoridad de los vehiculos, los horarios de ocio nocturno -en algunas zonas y terrazas- se alargan hasta las seis de la mañana, a escasos cien metros de las viviendas turísticas; del mismo modo, las tareas de limpieza de la playa se efectuan de una a cinco de la madrugada, con un tractor, cuando se podrian iniciar mucho antes y, los camiones de limpieza comienzan a las seis de la mañana. Si hay voluntad la convivencia se puede conseguir, imponiendo criterios y luego anunciando lo contrario de lo que se hace no es una buena politica vecinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.