Enero deja un leve descenso del número de desempleados en Xàbia

18 febrero, 2019Por: Alvaro Monfort

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

La campaña comercial de Navidad de diciembre no supuso ni un aumento ni una disminución del paro en el municipio (sólo se restó una persona de la lista de parados de noviembre de 2018). En cambio, el pasado mes de enero ha traído consigo un leve aumento en las listas de desempleo locales alcanzando la cifra de 1.551 según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Es decir, 25 parados más respecto al último mes del pasado año.

Con todo, sin echamos la vista atrás a enero de 2018, la cifra de desempleo en Xàbia alcanzaba, en aquel momento, los 1.671 parados, más de un centenar que la actual cifra. Un indicativo de que, poco a poco, las ofertas van creciendo y las contrataciones aumentando; máxime cuando enero y febrero no son meses de crecimiento económico en el municipio.

A tenor de las cifras registradas del último mes, la lista de parados la formaron 877 mujeres y 674 hombres. Aparte, se sumaron 90 personas más que no tenían un empleo anterior. También se firmaron 506 contratos nuevos.

Por edad, el colectivo que más desempleo recoge es el de las mujeres. De las 877, 434 son mayores de 45 años y 397 pertenecen a la franja entre los 25 y los 44 años. El resto, 46, tiene menos de 25 años. En el caso de los hombres, aunque la cifra es inferior, se producen similitudes siendo los mayores de 45 años los que más parados albergan con 383 personas. Le siguen los 237 hombres que poseen entre 25 y 44 años y cierran los 54 menores de 25 años.

Por sectores, Xàbia presenta 1.214 desempleados en el sector Servicios (44 menos que en diciembre de 2018) y 193 en la Construcción (35 menos).  Respecto a la Industria, ésta presentó 42 personas, 7 menos que en diciembre y la Agricultura y la Pesca registraron 12 parados, 8 menos que en diciembre.

Respecto a las contrataciones, de los 506 contratos firmados en Xàbia, 300 corresponden a hombres y 222 a mujeres. Del cómputo total, 402 de estas nuevas contrataciones son de carácter temporal, otros 56 de tipo indefinido y 48 pasaron de ser temporales a indefinidos.

4 comentarios en “Enero deja un leve descenso del número de desempleados en Xàbia

  1. Voxeando responde a señorllevamepronto:

    El paro baja para los de fuera mientras los de aquí sube….

    Cortito el que no pilla la indirecta chavalín…

    1. Insisto: no sabes leer. La noticia dice que BAJA EN XÀBIA respecto del mismo mes del año pasado. Esa tendencia es la misma que todos los años desde 2011.

  2. Dice el titular: BAJA el desempleo (100 parados menos que enero de 2017)
    Dice voxeando: buahhhhh, nano, que SUBE el desempleo.

    De comprensión lectora vamos justitos.

  3. Esto ya es pitorreo total del Ayuntamiento, suben los parados? Claro que suben, si todos los trabajadores son de fuera normal que suba el paro aquí, mientras los del pueblo están de brazos cruzados y con el agua al cuello los de fuera vienen y nos quitan el pan, ya está bien hombre nos están tomando el pelo, tienen más previlegios los de fuera que los de aqui, Es el pueblo más abandonado, sucio sin comodidades, además el pueblito de lo prohibido todo está prohibido, El ayuntamiento hace lo que le da la puta gana sin mirar a sus ciudadanos y si hace algo es por las elecciones que se acercan. #chulvifuera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.