Enric Morera respalda la candidatura de la renovación de Compromís Xàbia

14 abril, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El síndic de Compromis en les Corts y portavoz de la ejecutiva nacional de Compromis, Enric Morera, respaldó ayer de forma oficial la candidatura que la coalición presentará a las elecciones locales de Xàbia y que lidera Vicent Colomer.

Morera participó en una cena del colectivo de Xàbia con los medios y así mostró el apoyo del aparato del partido hacia una la lista cuyos cuatro primeros candidatos son completamente nuevos en la política local. El sindic a  auguró «un magnífico resultado»  en Xàbia ya que donde la coalición «se ha implicado en el gobierno la gente sabe que lo hemos hecho bien».

Colomer en sus primeras declaraciones a los medios afirmó que cuando aceptó ser el candidato una de las condiciones era la renovación de la lista, y de ella destacó la presencia de mujeres (tres entre los cinco primeros) y la juventud de todos ellos. De hecho, de número 2 va Mar Reus, hija del histórico dirigente del Bloc, Paco Reus e Isabel Arbona que ocupa el número 3; en el cuarto puesto está el secretario local de Compromís, Josep Rovira y el quinto puesto es para la actual concejala, Pepa Chorro.

Los cinco primeros de la lista de Compromis Xàbia con Enric Morera. Foto: C.L
Los cinco primeros de la lista de Compromis Xàbia con Enric Morera. Foto: C.L

El candidato es asesor comercial. y explicó que ha estado siempre en la segunda fila de la política trabajando en Compromis y comentó que este «era el momento de pasar a la acción». Colomer remarcó que Compromís «quiere volver a ser fuerte» y preguntado sobre la legislatura que se acaba comentó que ha sido «descafeinada» y que «no se ha hecho mucho».

La formación trabaja en el programa electoral, pero aún así, el candidato expuso algunas de las ideas que están recogidas en él como la «gestión correcta del patrimonio, natural y cultural» y explicó que «bien gestionado todo eso puede generar puestos de trabajo para los vecinos de Xàbia».

En las próximas semanas Compromís hará pública la lista completa, no obstante, Colomer avanzó que algunos históricos irán en la lista para «respaldar la renovación» es el caso de Paco Reus o el concejal, Vicent Chorro.

 Mar Reus: la afición a la política que viene de familia

Mar Reus es la número dos de la candidatura y fue una de las sorpresas de la misma. La joven explicó que la política se vive en «casa de toda la vida» y agradeció el apoyo que ha recibido de todos sus amigos pero sobretodo de su padre que fue quien le animó a dar el paso adelante.

 

Puedes seguir a Compromís Xàbia en esta página de facebook

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.