Enrique Barón narra sus vivencias al frente del Parlamento Europeo

24 febrero, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El expresidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón, explicó durante la presentación de su libro «Más Europa:Unida!» numerosas anécdotas de su presidencia, como la forma en que se enteró de la caída del muro de Berlín en 1992. 

Barón presentó su libro en la sala de conferencias de la Biblioteca de Duanes, ante un nutrido grupo de militantes y amigos del PSPV de Xàbia, entre los que estaban el alcalde, José Chulvi a la sazón secretario general local, y el secretario de Cultura, Federico Ibáñez, que introdujo al político europeo. 

Durante su intervención, Barón afirmó que su libro «no es de memorias» -en un momento en que está de moda hacer libros recopilatorios como el editado por José Luis Rodríguez Zapatero o el que fuera su vicepresidente Económico, Pedro Solbes- y destacó que pretendía recoger algunos hechos y contar como fueron. Entre ellos, recordó el momento en que cayó el muro de Berlín.. «estaba en Roma, era por la noche y al día siguiente tenía una reunión, entonces me llamó un periodista y me preguntó ¿sabes que se ha caído el muro de Berlín? y respondí Hablas en sentido simbólico o de verdad?. No lo sé, dijo el periodista, yo tampoco respondí (Barón).. Tras eso aquella noche solo hubo dos presidentes que se pronunciaron Felipe González y George Bush (padre)». 

Las anécdotas también se remontaron al primer gobierno del PSOE en España en la que obtuvieron 212 diputados en el Congreso y sus experiencias como concejal en Madrid en 2003 y 2004 «empezamos a ver lo importante que eran los números y los presupuestos y posteriormente se dieron cuenta de la situación financiera en que había dejado el Ayuntamiento Alberto Ruiz Gallardón». 

Asimismo, reconoció que una de las pocas cosas que durante su presidencia se integraron al derecho comunitario y fueron propuestas por España, fue la posibilidad de que los residentes pudieran votar en las elecciones europeas. 

Por su parte, José Chulvi, agradeció la presencia de Barón en Xàbia y destacó la importancia de que políticos de la talla del expresidente del Parlamento Europeo, puedan contar sus vivencias a todos los vecinos. 

Tras finalizar el acto, Barón firmó ejemplares de su libro a los presentes. 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.