Enrique Bas Espinós entrega dos ejemplares de su novela a las bibliotecas del municipio

12 febrero, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Enrique Bas Espinós ha hecho entrega al ayuntamiento de Xàbia de dos ejemplares de su novela “Hasta nunca mi general” con el fin de que pasen a formar parte de los fondos de las dos bibliotecas municipales y así, que cualquier interesado o interesada que lo desee, pueda acceder a ella.

El que fuera el primer alcalde de la democracia en Xàbia se ha mostrado satisfecho con la acogida de la publicación desde que viera la luz en octubre de 2018 ya que, de una tirada de 250 ejemplares, apenas le quedan una docena a día de hoy.

La novela cabalga a lomos de la realidad y la ficción haciendo un retrato de la comarca durante los últimos años de la dictadura franquista. El protagonista de la historia es Jesús, un milagrero gitano de Parcent que, por las acciones que realiza y el discurso que utiliza, muchos creerán que es el nuevo Mesías. Su irrupción en los pueblos de la Marina Alta a principios de 1974, con un Franco debilitado y enfermo, llenará de temores e incertidumbre los horizontes de la Patria. Para unos será motivo de esperanza; para el poder constituido y para la Iglesia; de recelo y preocupaciones.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.