Los contenedores sin pedal que obligan a utilizar la mano para abrirlos.

Enrique Escrivá critica que los contenedores de recogida de la basura no dispongan de un pedal para abrirlos sin emplear las manos

18 julio, 2022Por: Redacción

6
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El portavoz de C’s en Xàbia, Enrique Escrivá, denunció hace unos días en un comunicado el poco tacto de la empresa responsable del servicio de recogida y el departamento de Servicios con los nuevos contenedores de recogida de residuos, ya que se ha pasado de tener un pedal para abrirlo a tener que hacerlo con la mano.

El naranja trasladó públicamente numerosas quejas de vecinos del municipio que no terminan de entender como los contenedores de «resto» los de color gris no disponen de «ningún tipo de pedal o palanca para levantar la tapa» para depositar la basura. «Al no tener otra opción hay que hacerlo con la mano” en unos tiempos en los que hemos pasado una pandemia que “todos nos hemos concienciado al respecto de la higiene de manos para evitar la transmisión de la covid”, destacó. 

En este sentido, Escrivá reclamó que se implante algún tipo de pedal o palanca de fácil acceso y utilización, contando también con los requisitos para que sean accesibles para personas mayores y personas con movilidad reducida, al mismo tiempo que ha reclamado que “aumenten las frecuencias de limpieza de los contenedores, ya que a todas luces la limpieza que se realiza actualmente es claramente insuficiente”.

Se da la circunstancia que esta misma preocupación, fue trasladada por una vecina a un representante de la empresa Tetma y este le dijo que los pedales para abrir el contenedor serían colocados.. Algo que a día de hoy no ha sucedido.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “Enrique Escrivá critica que los contenedores de recogida de la basura no dispongan de un pedal para abrirlos sin emplear las manos

  1. Esta empresa Tetma es totalmente incompetente. Acaban de empezar y ya la han cagado. Son una panda de amiguetes. Vamos de mal en peor.

  2. Basta ya. No hay palabras para describir lo mal, vergonzosa y negligente gestión por parte del ayuntamiento de todos y cada uno de sus asuntos. Todo esto roza ya lo criminal, tanta dejadez al extremo en TODOS Y CADA UNO DE LOS ASUNTOS DEL AYUNTAMIENTO.

    Si conservan dignidad los señoritos superiores del «excelentísimo ayuntamiento de Jávea» reconozcan sus errores, reconozcan su ineptitud, reconozcan que todo les queda grande, y que todo, absolutamente todo cuanto han hecho ha sido mal y tarde. Nótese la hartazón del pueblo, no podemos más, larguense y no hagan nada más. DIMITAN YA, INEPTOS, SINVERGÜENZAS, solo les importan sus bolsillos, sino, ya se hubiesen largado.

    VERGÜENZA AJENA DE AYUNTAMIENTO, NO OS MERECEMOS, FUERA YA.

  3. Solución: si no están abiertos y no tienen pedal, basura al suelo y que el Ayuntamiento, que además nos cobra un buen recibo cada año por la recogida de la basura, la recoja con sus medios…
    Chulvi vete ya!!! Junto con los de Compromis… De la mano a casa… Dejad de.meter las zarpas en la administración que no sabéis llevar.

  4. Otro botón de muestra de la nefasta gestión municipal.

    Da igual lo que hagan, es como si lo hiciera un mono borracho, todo mal, a destiempo, fatal o simplemente de locos.

    Que viven en «otra Realidad» estos políticos de pacotilla que nos gobiernan, esto ya es un hecho que nadie cuestiona, pero lo inquietante es que siguen ahí, cobrando todos los meses un sueldazo, un sueldazo por NO HACER NADA.

    Pues eso, que esto no lo entiende nadie, solo los que pillan cacho.

  5. Efectivamente, los contenedores son una birria, hay que abrirlos a mano; eso es una falta de higiene total. ¿Hay alguien responsable en el Ayuntamiento que revise los cambios antes de que se hagan, sean del tema que sea? Porque en Jávea no se hace más que decidir y luego tener que reemplazar, ya que la decisión tomada ha sido rechazada por el vecindario. Parece ser que no, los responsables están siempre despistados, por decirlo muy suavemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.