Archivo. El portavoz de C's Xàbia, Enrique Escrivá.

Enrique Escrivá (C’s) reclama al Ayuntamiento que ayude también a las empresas de más de 10 trabajadores que se quedan fuera del programa Paréntesis

20 febrero, 2021Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El portavoz de Ciudadanos en Xàbia, Enrique Escrivá, reclamó en el pleno celebrado este viernes que el Ayuntamiento de ayudas a las empresas que se van a quedar fuera de las Ayudas Paréntesis, cuyas bases fueron aprobadas de forma unánime en este pleno.

En el resumen de su intervención que el edil remite a los medios, Escrivá valoró de forma positiva el trabajo realizado para sacar adelante las ‘Ayudas Paréntesis’, aunque ha instado al gobierno municipal a seguir buscando soluciones ante la “situación dramática, en que se encuentran muchas empresas y negocios que, se van a encontrar con un máximo de ayudas directas de 4.000 euros, por 11 largos meses de angustia y sufrimiento”, mientras que habrá otras empresas que, “pese a encontrarse al límite, van a quedarse fuera de estas ayudas, sin recibir un solo euro de estas ayudas por tener más de diez trabajadores”, por lo que habrá que seguir haciendo frente a esta situación, contando con el presupuesto municipal, en colaboración con el resto de Administraciones, ha señalado el edil.

Por otro lado, el concejal xabiero subrayó  que desde el Ayuntamiento toca, no solo combatir la angustia por la que han pasado empresarios y autónomos, sino también “trabajar para ofrecerles oportunidades para salir adelante de cara al futuro, ya que hay muchos negocios, que con las arcas sin ingresos y prácticamente temblando, no pueden esperar a los meses de verano para hacer caja”.

Por eso mismo, según el portavoz de Cs “desde el Ayuntamiento debemos hacer un esfuerzo más”, por ejemplo, incentivando la contratación por parte de empresas y negocios, mediante ayudas al pago de las cuotas de autónomos y de la seguridad social, a partir del mes de abril hasta final de año, apostando así por “desestacionalizar la actividad económica en Xàbia, combatiendo las cifras de desempleo en Xàbia, que ya se sitúan en 2.100 personas paradas y generando riqueza, oportunidades y puestos de empleo durante todo el año, como una de las mejores recetas que podamos tener para salir de esta situación y que nadie se quede atrás”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Enrique Escrivá (C’s) reclama al Ayuntamiento que ayude también a las empresas de más de 10 trabajadores que se quedan fuera del programa Paréntesis

  1. Nada muchacho, tú sigue apoyando que se hagan Piscinas de 5 millones de euros, y cosas de farahones….

    Un poquito de congruencia, solo un poquito, a ver si nos aclaramos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.