Archivo.El portavoz de C's en Xàbia, Enrique Escrivá, junto al Central Cinema, en una imagen remitida por el propio edil.

Enrique Escrivá: «El 2021 se caracteriza por la falta de diálogo y el rodillo de un gobierno incapaz de sacar adelante proyectos y medidas»

7 enero, 2022Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: 3 minutos

El portavoz de Cs Xàbia, Enrique Escrivá, ha realizado un balance de la situación política que nos deja 2021, caracterizada según el edil por “la falta de diálogo y el rodillo de un equipo de gobierno colapsado e incapaz de sacar adelante, tanto proyectos de envergadura como medidas de reactivación económica pactadas por todos los grupos políticos”.

En un comunicado, el portavoz naranja, ha criticado que el gobierno local “se escuda eternamente en la burocracia” y la prueba de ello, son algunos de los incumplimientos del pacto Recuperem Xàbia 2021 que firmaron todas las fuerzas políticas municipales y que incluía medidas -ha afirmado- que no se han podido poner en marcha. Escrivá ha citado por ejemplo los bonos de consumo, las ayudas al pago de la tasa de la basura, el plan de choque en Urbanismo o las ayudas al pago de las cuotas de la seguridad social, recogidas en el pacto Recuperem Xàbia 2020

El portavoz naranja ha expuesto la forma de trabajo que tiene el equipo de gobierno de cara a la oposición en los grandes asuntos, por ejemplo ese pacto Recuperem Xàbia, el contrato de la recogida de la Basura o el plan de movilidad «son como un plato de lentejas, lo tomas o lo dejas», para -ha añadido- «tratar de dejarnos a los partidos de la oposición fuera de juego».


En esta línea ha reclamado que esa metodología no se aplique para elaborar los presupuestos municipales y ha pedido al ejecutivo municipal «una hoja de ruta que podamos trabajar y acordar entre todas las fuerzas políticas, para consolidar la recuperación en Xàbia tras dos años tan duros y así dejar atrás, entre todos, los efectos de la pandemia».

Unos presupuestos que reflejen -ha continuado- «la diversidad de Xàbia; y que sean participativos, que cuenten también con las aportaciones de los vecinos a través de una partida directa, para que sean unas cuentas que los vecinos de Xàbia sientan como propias, sobre todo tras 4 años sin unos presupuestos que respondan a la realidad y necesidades de los xabieros».

Asimismo, Escrivá ha afeado al gobierno local “la falta de una estrategia consensuada con la oposición en materia de turismo, para así entrar en las próximos convocatorias de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino”. Una propuesta “que debe trabajarse en el seno del Consell de Turisme si de verdad queremos que Xàbia sea un destino turístico inteligente, accesible y que apueste por el cuidado de nuestro entorno natural”.

«Todas las propuestas de la oposición caen en saco roto»

En otra parte de su balance, el portavoz naranja ha destacado que no sabe si «por falta de gestión o por miedo», pero parece que al gobierno local «las aportaciones de la oposición les molesta». Ya que «todas y cada una de las propuestas trasladadas públicamente al equipo de gobierno son víctimas del rodillo o del caso omiso por parte de los ediles de gobierno».

Y ha reivindicado la validez de aquellas que ha trasladado al pleno como la rebaja de la tarifa del agua para los consumidores responsables, la creación de una línea de ayudas directa para los clubes que tengan secciones femeninas, la conversión del Central Cinema en futura sede de la Escuela de Música, la necesidad de abrir el Consultorio del Arenal todo el año o la apertura del local de Cristo del Mar para uso de las asociaciones y vecinos de Duanes.

«El farolillo rojo: El nubarrón de Ramblars y la parálisis de los grandes proyectos»

En el capítulo de las asignaturas pendientes, para Escrivá destaca «el recelo del ejecutivo local a dar explicaciones públicamente» y poner en marcha una investigación «que cuente con todas las fuerzas del Ayuntamiento y sectores afectados, para esclarecer el origen y las causas que han provocado el incendio en Ramblars«.

Y respecto a los grandes proyectos, el naranja ha manifestado que las obras de construcción de la piscina de Xàbia «son una buena noticia». No obstante, -ha proseguido- «habrá que ser prudentes con este proyecto, ya que no hay que hacer mucha memoria para ver la parálisis y el hermetismo que muestra el gobierno local cuando desde la oposición les preguntamos por los grandes proyectos, por ahora fallidos, que tienen pendientes». Como es el Auditorio y las obras de urbanización del polígono industrial.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “Enrique Escrivá: «El 2021 se caracteriza por la falta de diálogo y el rodillo de un gobierno incapaz de sacar adelante proyectos y medidas»

  1. Hay que tener compresión… a veces sin mayoría absoluta es difícil sacar adelante proyectos y medidas porque necesitas apoyos que no tienes

  2. Que haya «toca huevos», en la política, cuando el PSOE de Javea, se sienten «FARAONES», me parece positivo, pero este Sr. De Ciudadanos está apunto de la desaparición, si el PP le coge en sus brazos podrá seguir presentándose en el 2023, si no desaparecerá.
    La oposición deberían ir de la misma mano, lo que hizo Pelletes de pactar a cambio «de tocar pelo» es de tener poca o ninguna ética.

    Por el bien de la alternancia política deberíamos cambiar de gobernantes el 2023, las mayorías absolutas les hicieron intocables y absolutistas.

    Javea se juega mucho en los próximos años, Desalafora de Javea por explotar o adjudicará para que otra empresa la explote, PGOU, terminar los grandes proyectos del Aditorio y Piscina, grandes infraestructuras de pluviales y alcantarillado, etc

    Si el PP no se regenera y jubila a los «Savall y compañía» (como ejemplo el anunció del todo poderoso Ciscar ), empezando por cambiar de sede y terminando por tener una estrategia de gobierno realista, no saldrá de ser oposición.

    Chuilvi, se volverá a presentar y según lo que o tenga hará A o B.

    Oposición devidida, poco gente preparada en puesto de responsabilidad del PSOE, eses es el problema de la política en Javea.

    El que sepa rezar que rece.

    1. Lo que es intolerable que tanto cateto esté en el Poder, eso no se puede seguir permitiendo, así nos va.

      Las cosas no se hacen con lógica, tenemos un gran problema con eso. No se puede estar con el tema de Sorolla, o lo que sea, cuando tenemos un alcantarillado deficiente, o un nulo transporte público o ….MILES DE COSAS.

      El olor del SUELDO les lleva a rejuntarse, todos a una!

      Creo que eso es un problema, endémico.

  3. Es el PSOE, qué se imaginaba este hombre?

    Les recuerdo:
    Un Presidente de Gobierno que mintió sobre sus estudios, que pactó con Etarras y Separatistas, es el nº 1 del Partido de Chulvi, cuyo CV es un BAR.

    Repito, ¿ QUÉ SE IMAGINABA ESTE HOMBRE ? ¿ QUÉ ?????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.