Enrique Escrivá pide al gobierno local crear una mesa informativa para abordar el futuro de la Juventud de Xàbia

1 julio, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El portavoz de Ciudadanos en Xàbia, Enrique Escrivá, solicitó en el pleno celebrado hace unos días la creación de una mesa informativa y de trabajo en la que participen todas las fuerzas políticas del municipio «para definir principales líneas de actuación del Plan de Juventud que está preparando la concejalía».

Escrivá ha concretado esta propuesta a través de un comunicado, toda vez que la concejalía de Juventud que dirige Montse Villaverde, tiene en marcha un diagnóstico de los jóvenes de Xàbia de entre 18 y 30 años. Un diagnostico que según ha remarcado es necesario cuando hay cifras de desempleados del mes de mayo que «al menos hay 185 jóvenes inscritos en el paro».

A juicio del edil naranja este dato revela «una situación preocupante que puede agravarse, teniendo en cuenta la temporalidad y precariedad laboral con que se encuentran muchos jóvenes que, ahora más que nunca, ven peligrar su proyecto de vida y su futuro ante las consecuencias económicas del COVID-19».


Mejorar la señalización en la avenida dels Furs



Además, Escrivá ha informado que trasladó al pleno las quejas y el malestar de algunos comerciantes de Duanes de la Mar «ante la falta de señalización en el acceso a Aduanes del Mar, a través de la rotonda situada entre Avenida del Furs y la Avenida Augusta. Una intersección que actualmente cuenta con un elevado volumen de tráfico a raíz de las obras del Puente de Triana y la peatonalización parcial del Montañar, y que, tal como ha señalado el portavoz naranja, “pese a encontrarse apenas a 300 metros del núcleo comercial del Puerto, tan solo señala la dirección hacia el Arenal, perjudicando así a los comerciantes del Puerto, especialmente de cara a una campaña turística estival más necesaria que nunca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.