Isla de contenedores soterrados de la calle Buen Aire, precintados en una imagen de esta semana.

Enrique Escrivá pide que se convoque una Comisión de Urbanismo y Servicios para tratar el deficiente servicio de la basura en Xàbia

1 septiembre, 2022Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El portavoz de C’s en Xàbia, Enrique Escrivá ha pedido al equipo de gobierno que convoque de forma urgente una Comisión de Urbanismo y Servicios con el fin de analizar como “está funcionando el nuevo servicio de limpieza viaria, de zonas públicas y playas, recogida de residuos y gestión del ecoparque”.

Escrivá trasladó esta petición en el transcurso del pleno del Ayuntamiento celebrado hace unos días, (ver pleno a partir del minuto 48) y da cuenta de ella en un comunicado. En él, destaca que “ya han pasado más de siete meses desde que la nueva empresa comenzó a prestar el servicio y en estos momentos sigue siendo deficiente, hasta el punto de que para muchos vecinos, este servicio de limpieza y recogida de basura está haciendo bueno al anterior, que estaba claramente desfasado”. De esta manera ha proseguido el edil, indicando que “el ejemplo más claro de las carencias de la nueva contrata es que muchos vecinos siguen buscando los antiguos contenedores de resto, que la nueva empresa aún no ha sustituido, para poder tirar la basura sin tener que levantar la tapa del contenedor y así evitar ensuciarse las manos”.

Además, Escrivá reclamó que se convoque la Comisión de Urbanismo y Servicios para que se dé cuenta de las medidas que se van a tomar para que, con el vallado de los puntos verdes para que sean utilizados solo por los residentes, “no proliferen los vertidos incontrolados de enseres y todo tipo de materiales, tanto en las inmediaciones de los puntos verdes, como en otras zonas ‘calientes’ del municipio en las que debe preverse, controlarse y evitarse que puedan producirse vertidos incívicos”.

De la misma manera, el edil señaló que también debe explicarse «qué va a pasar con los contenedores soterrados, sobre todo en zonas de especial afluencia turística, como el Arenal, donde muchos se encuentran averiados y precintados y no parece que sustituirlos por contenedores en superficie sea la mejor opción ante el impacto visual que provocan y el mal resultado que están dando».

Por último, el portavoz xabiero pidió que en esa misma Comisión de Urbanismo y Servicios, se comparta con los partidos de la oposición el proyecto para adecuar la planta de transferencia de residuos vegetales de Catarroges, sobre todo, “para que no se convierta en un ‘Ramblars 2.0’, puesto que ya han pasado tres meses desde que se aprobaron los 600.000 euros destinados a adecuar la planta de Catarroges y todavía no sabemos qué medidas de seguridad, prevención y control de incendios habrá en el recinto, como pueden ser, por ejemplo, la instalación de cámaras térmicas o aumentar el número de hidrantes.

Unas medidas,-continuó- que el actual ejecutivo, que ya lleva once años en el poder, debería haber puesto en marcha en la anterior planta de Ramblars, sobre todo a la vista de los múltiples episodios de incendios que se han producido en los últimos diez años. En cambio, lo único que hicieron fue no hacer nada y esperar a que pase la tormenta, la actitud habitual de este equipo de gobierno”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Enrique Escrivá pide que se convoque una Comisión de Urbanismo y Servicios para tratar el deficiente servicio de la basura en Xàbia

  1. Por supuesto, estoy de acuerdo con los comentarios de Pedro Más de lo Mismo y de Sarriá. Jávea está más sucia que nunca. Los contenedores para la basura son imposibles de abrir para una persona mayor o discapacitada y da asco tener que tocarlos. Y, salvo en lo «que ve la suegra», como vulgarmente se dice, el resto está lleno de basura, cascotes, plásticos y demás tirados por todas partes. Esto ni se recoge, ni parece haber intención de hacerlo. El Ayuntamiento está muy ocupado con otras cosas, aunque no sepamos cuales son.

  2. Mas de lo mismo, tarde y mal. Según parece, los que nos gobiernan están a otras cosas.
    La gestión adecuada de los residuos que generamos ni se ha planificado, ni se hace nada para avanzar en estos temas. Todo son promesas incumplidas como las que se hicieron en las elecciones pasadas.
    No hay participación ciudadana y nada se consensua, solo se acelera algo cuando aparecen las cosas en prensa y los vecinos lo denuncian.
    Ya no les quedan manos para tapar tantos agujeros, la desvergüenza campa a sus anchas.

    1. Lo más grave es que si unos se queja, cosa que es muy normal, le tildan de ultra derecha, facha carca, o cosas por el estilo.

      Es el caos administrativo de Jávea, nadie hace nada bien, pero claro, ellos son unos santos, ni se les puede toser, lloran por las redes sociales, no se les puede criticar.

      Esto es intolerable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.