El portavoz de C's en Xàbia, Enrique Escrivá, en el punto donde sugiere poner la playa acotada para perros, en una imagen facilitada por su equipo.

Enrique Escrivá propone que la playa de perros de Xàbia esté junto a la escuela de Windsurf del Primer Montañar

6 mayo, 2022Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El portavoz de C’s en Xàbia, Enrique Escrivá propuso en el transcurso del pleno celebrado hace unos al ejecutivo local que estudie habilitar una zona de playa para perros en el primer Montañar de Xàbia, entre el punto donde se coloca la escuela de Windsurf temporal, donde el baño libre no se permite por motivos de seguridad, y el límite de la zona de aparcamiento de vehículos. Una área en la que, según ha relatado Escrivá, “hay una pequeña entrada al agua que puede permitir el acceso fácil a las mascotas”.

Una playa para mascotas es una vieja reivindicación de las entidades que trabajan con los perros y de hecho hace unos años iniciaron una recogida de firmas online para pedirlo formalmente al Ayuntamiento.

El gobierno local nunca ha podido/querido atender esta petición alegando que las playas de Xàbia no son como las de otros sitios, y la última vez que preguntó el naranja al respecto aseguró que «no había ninguna posibilidad«….pero lo mismo dijeron de la playa sin humos el pasado año y de golpe y porrazo este año lo han aplicado eso sí, tras presentarlo como una moción al pleno en el que el naranja hizo esa propuesta.

Por último, Escrivá ha trasladado al Pleno de la Corporación las quejas de algunos vecinos de la calle Cristo del Mar del barrio de Duanes, sobre la falta de árboles en las aceras, cuyos alcorques todavía continúan vacíos, mientras sí se han plantado en otras zonas próximas, como es la plaza Adolfo Suárez.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Enrique Escrivá propone que la playa de perros de Xàbia esté junto a la escuela de Windsurf del Primer Montañar

  1. Sinceramente, no entiendo esto de que los perros «TENGAN QUE TENER» una playa para ellos.
    Que vayan los dueños a la playa, pero «EXIGIR», como derecho, que sus mascotas tengan un espacio, no me parece lógico. Es absoluto.
    Yo tengo dos perros, en temporada de baño los perros no van a la playa. Respeto el disfrute de los bañistas, ya iré con ellos fuera de temporada.
    Por otro lado, ocupar el tiempo en estas gilipolleces, cuando hay temas importantes, alcantarillado, transporte público, etc…es algo que jamás entenderé.
    Qué asco de politica, siempre ocupándose de nimiedades y lo vital…lo vital puede esperar, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.