Enrique García del Bon Amb nominado a Mejor Sumiller del año 2020

18 mayo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Enrique García Albelda, sumiller del restaurante Bon Amb en Xàbia, pasa a formar parte del selecto grupo de mejores sumilleres del pasado año. Así lo ha acreditado la última edición de los Premios Verema que ha incluido a García en el listado de “Mejor Sumiller del año 2020”.

El sumiller del restaurante de Xàbia comparte categoría con Alberto Redrado de La Escaleta, Álvaro Medina de Culler de Pao, Andrés Conde Laya de Bodegas Cigaleña, Cristina Díaz de Maralba, David Rasa de Ricard Camarena, David Villalón de Angelita, Jon Andoni Remetería de Remenetxe, Joaquín Prieto de Sents y La Cuina, Juan Luis García de Casa Marcial, Manuela Romeralo de El Poblet, Vuelve Carolina, Mercatbar y Llisa Negra y Miguel Ángel Millán de Diverxo.

Tal y como explican desde el portal especializado, la selección de doce candidatos en cada categoría “ha sido realizada por el equipo de Verema teniendo en cuenta los comentarios y notas de cata publicadas por los usuarios en la página web durante todo este último año, así como la trayectoria histórica y presencia que han tenido todos los nominados en Verema”.

No es la primera vez que el buen hacer de García le lleva al éxito. En 2018, abanderando al Bon Amb, se proclamó vencedor de la Copa Jerez junto al chef Pau García que ofrecieron un menú redondo que fue calificado como la propuesta “más acertada” y que mejor combinaba los vinos jerezanos, según el jurado. Este hecho llevó al sumiller y al chef a representar a España en la octava Copa Jerez Forum & Competition. En esta prueba internacional el binomio no resultó vencedor, pero Enrique García sí logró alzarse con el premio a mejor sumiller.

La votación es pública y puede participarse a través de ESTE ENLACE para apoyar al sumiller que con tanta dedicación trabaja en Bon Amb. El acto de entrega de los Premios Verema tendrá lugar el jueves 15 de julio en el Hotel Las Arenas de Valencia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.