Enrique Luján del CN Jávea se alza con la Copa España Optimist

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Enrique Luján (CN Jávea) se ha proclamado nuevo campeón de la Copa de España Optimist 2014, pruebas que se ha celebrado desde el pasado jueves y que ha concluido hoy en el Club Náutico Mar Menor Los Alcázares. El podio ha quedado cerrado con Aina Colom (CN SDBC##1Arenal) y Albert Torres (RCN Palma)

Según han informado en un comunicado desde AECIO, la tercera y última jornada se ha desarrollado como las anteriores, con unas muy buenas condiciones de viento, aunque en esta ocasión llegaban a registrarse puntas de 22 nudos de intensidad, aunque manteniéndose siempre sobre un eje del 220º (SW – Suroeste).

Puntualidad para la primera prueba del día, 12.10 horas en la que los que tenían mucho que jugarse no querían incurrir en un fuera de línea o cometer algún error, por lo que las salidas DBC##1fueron muy tranquilasDBC##1. Enrique Luján se mostraba algo DBC##1inquietoDBC##1 en la primera prueba firmado un octavo que hacía peligrar el primer puesto del cajón, máxime y tras los resultados de Albert Torres (RCN Palma), primero y Aina Colom (CN SDBC##1Arenal), cuarta. Pero Luján contaba con el factor descarte, por lo que todavía dependía de él mismo para llevarse el título.

Luján jugaba sus bazas y lo hizo bien en la segunda prueba, haciendo su regata y sin arriesgar mucho, lo justo y necesario para asegurarse el título en la segunda prueba. En la línea de llegada el de Jávea firmaba un tercero, mientras que Colom se mostraba intratable en esa segunda prueba del día, logrando un triunfo parcial que iba a tener un peso y un color: Plata. Ello era posible ya que Torres no superaba el octavo puesto.

Pablo Luján (CN Jávea), por su parte, se resarcía del mal resultado en la primera prueba, decimotercero, y ese triunfo parcial del javiense le hacía mantenerse en el cuarto puesto y con opciones de poder pisar el cajón. Su compañero de club, Nicolás Merít, que venía de firmar un primero, firmaba un quinto puesto, dando un salto importante para estar entre los cinco mejores. Ayer se despedía en la novena plaza. Pere Ponseti (CN Ciutadella) era otro de los regatistas que apretaba fuerte para estar arriba. Séptimo en la primera prueba y en esta segundo, por lo que disputa por la quinta plaza entre Merit y Ponseti estaba asegurada en la última prueba.

 

El javiense Luján no quería despedirse de Los Alcázares sin un buen resultado y volvía a demostrar su excelente nivel y momento. Perfecto en cada fase de la regata, adjudicándose la novena y última prueba del campeonato. Cuarto triunfo parcial para el de Jávea. Colom firmaba un segundo, que sentenciaba la segunda plaza a su favor, mientras que Torres era tercero. Pablo Luján, por su parte, también daba por finiquitada la cuarta plaza, gracias al segundo puesto, mientras que su compañero Merit hacía lo propio para el quinto puesto, aunque la diferencia entre ambos ha sido de un punto.

 

Con todo ello, y tras tres jornadas, nueve pruebas y un descarte, Enrique Luján (CN Jávea) se adjudica la Copa de España con 15 puntos, completándose el podio con Aina Colom (CN SDBC##1Arenal) con 18 y Albert Torres (RCN Palma) con 21. El DBC##1top tenDBC##1 se cierra con Pablo Luján (CN Jávea) con 39 puntos, seguido de Nicolás Merit (CN Jávea), 56 puntos; Pere Ponseti (CN Ciutadella), 57 puntos; Melsion Rosselló (CN Sa Rápita), 67 puntos; Alex Bru (CN El Balís), 83 puntos; Rafael Rabassa (CN El Masnou), 85 puntos y ocupando la décima plaza Carlos Balaguer (RCN Valencia) con 88 puntos.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.