Enrique Luján lidera el ranking oficial para representar a España en el mundial y el europeo de su clase

25 abril, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Enrique Luján, se pone lider en el primer ranking oficial AECIO (Asociación Española de la Clase Internacional Optimist) para determinar las plazas de nuestros regatistas en el Mundial y Europeo de la Clase, tras alzarse con la victoria en la Copa de España de Optimist. 

Según han señalado desde AECIO, queda una prueba, Campeonato de España Vela Infantil 2014, cita que tendrá lugar a finales de junio en aguas andaluzas de El Puerto de Santa María. Por el momento y tras la cita murciana y a tenor de los resultados obtenidos por los regatitas, Enrique Luján, del náutico de Jávea lidera el ranking provisional tras obtener 281 puntos.

Junto a él, formando parte de este equipo provisional que representará a España en Argentina entre los días 20 al 31 de octubre, se encuentra Aina Colom (CN SDBC##1Arenal), segunda en la tabla con 279 puntos, seguida de Albert Torres (RCN Palma) con 273; Pablo Luján con 242  y cierra el quinteto español Pere Ponseti (CN Ciutadella) con 230 puntos. En total dos representantes de la Comunitat Valenciana y tres de las islas Baleares.

Por lo que respecta a la formación del equipo para representar a España en el Campeonato de Europa de Irlanda entre los días 12 y 20 de julio, Nicolás Merit (CN Jávea) es quién toma ventaja. Merit es sexto en la tabla con 227 puntos. Tras el javiense, se encuentra Melsion Roselló (CN Sa Rápita) con 218 puntos en su casillero, seguido de Carlos Balaguer (RCN Valencia) con 204 puntos y Alex Bru (CN El Balís) con 197 puntos.

 

Tras Aina Colom, primera fémina y que por el momento tiene medio billete al Mundial, las tres siguientes y formarán parte del equipo español para el europeo son: Julia Miñana (CN Jávea) con 187 puntos, ocupando la undécima plaza del ranking provisional; Patricia Reino (RNC Gran Canaria), vigesimoquinta con 155 puntos y Elia Miquel (CN El Balís), vigesimoctava con 141 puntos.

 

La segunda y última cita para determinar los equipos españoles será entre los días 22 y 28 de junio en El Puerto de Santa María (Cádiz) coincidiendo con el Campeonato de España de Vela Infantil

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.