Entraron en 15 locales, más de 6.800 euros robados y en libertad con cargos

14 marzo, 2018Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los dos detenidos por la Guardia Civil como autores de 15 robos en locales de Xàbia -mayoritariamente del centro histórico- han quedado en libertad con cargos tras ser puestos de disposición judicial. Se da la circunstancia que uno de ellos ha sido detenido de nuevo tras intentar presuntamente agredir sexualmente a una mujer hace unos días en un bar junto al centro de salud.

La Guardia Civil ha informado hoy de la detención hace dos semanas de dos hombres de nacionalidad marroquí de 25 y 29 años, como presuntos autores de 15 robos en locales comerciales, robos que causaron 6.100 euros en daños y la sustracción de efectivo por importe de 6.800 euros y bebidas por 400 euros.

Captura del vídeo grabado por las cámaras del Trinquet en la que aparece el caco que se llevó su caja.

El instituto armado ha informado que iniciaron las pesquisas hace un mes para esclarecer los robos – de los que informó está redacción – ya que quienes “cometían los robos esperaban a que los comerciantes cerraran sus locales, y cuando no había nadie alrededor, accedían al establecimiento forzando puertas o ventanas cubriéndose la cara para no ser reconocidos por las cámaras de seguridad”.

El objetivo era el dinero en efectivo de la caja registradora, si este era “escaso”, indica la Benemérita “esa misma noche acudían a uno o más locales hasta conseguir el dinero que querían” tras cometer el robo se refugiaban en su casas de familiares o amigos a su antojo “pues carecían de vivienda fija”.

Tras seguirles la pista, los detuvo y tras pasar a disposición judicial quedaron en libertad con cargos.. y uno de ellos ha vuelto a ser detenido por ese presunta agresión sexual.

Robos en viviendas

Además, la Guardia Civil también ha informado de la detención de otro ciudadano español de 25 años, como presunto autor de 14 robos en el interior de vivienda, y tras su paso por sede judicial, ha ingresado en prisión. Una detención de la que ya les dio cuenta esta redacción hace unos días.

4 comentarios en “Entraron en 15 locales, más de 6.800 euros robados y en libertad con cargos

  1. Desde luego en España la justicia es una porquería y los jueces lo mismo. Es una vergüenza que la Guardia Civil se juegue la vida muchas veces y que esté haciendo un trabajo admirable y que luego venga un m…da y ponga en la calle a los delincuentes… Es un asco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.