Ern: «Me gustaría que el control del gasto se llevara más a rajatabla»

1 abril, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

La gestora del PP de Xàbia ha presentado de forma oficial a sus candidatos 1 y 2 para las elecciones municipales del próximo mes de mayo, Tere Ern y Juanjo García. Ern, en su primera intervención pública ya ha puesto sobre la mesa uno de sus primeras líneas de actuación si los vecinos le dan el respaldo mayoritario de todos los vecinos. Se propone «que el control del gasto se lleve más a rajatabla».

La candidata es concejala y se ha encargado de la supervisión de las cuentas a través de su participación en la Comisión de Hacienda, también ha formado parte del consejo de Administración de Amjasa y preguntada por una de las cosas que se puede cambiar en el futuro se ha referido al gasto público del ayuntamiento. Ern ha comentado que en Amjasa «el gasto si se controla más» pero en el caso de las cuentas municipales «no se ha realizado». Y es que aunque haya «bonanza económica como en las familias hay que controlar en que se gasta cada uno», ha subrayado.

Ern ha comparecido ante los medios, flanqueada por Juanjo García -el presidente de la Comisión de Fiestas de Loreto y número 2- así como el presidente de la gestora del PP local, Alberto Tur, el del Comité Electoral, José Sivera y otro de los miembros de la dirección local, Miguel Savall.

No es la primera mujer que se presenta, pero si es la primera en hacerlo en las filas del PP, Ern reconoció que mucha gente le ha felicitado y ha recordado una frase que el dijo un expolítico «si todos los que te dicen que te votan, luego te votaran, solo habría un partido». Ern se mostró «muy ilusionada» con el proyecto que los populares van a presentar en las elecciones y aseguró que el equipo que formará la lista «será el mejor». En este sentido, la candidata no quiso avanzar los nombres de las personas que les acompañarán en la lista aunque si apuntó que «las personas ya están elegidas, solo falta saber en que puesto irán».

Una candidatura en la que no estará José Luis Genovés, con la que Tere Ern ha compartido, junto a Toñi Sebastià la soledad de ejercer la oposición. «Él -indicó- no ha querido ir en la lista por cuestiones personales» pero aún así Genovés, subrayó el presidente de la gestora está en el equipo de trabajo del programa.

Preguntada por las líneas de trabajo y a falta de terminar el programa electoral, que está preparando el equipo del PP en contacto con los colectivos y asociaciones de Xàbia, Ern manifestó que es prioritario el empleo e intentar que la «juventud no se tenga que ir de Xàbia» asimismo, apostó por incrementar las ayudas sociales «aunque haya que dejar de mejorar una acera».

La candidata valoró la legislatura que ahora concluye, en la que la mayoría de las cuestiones se han aprobado por unanimidad y comentó que «si es bueno para el pueblo una propuesta sea de uno o de otro debe tener todos los apoyos». Y en el apartado de reproches al actual equipo de gobierno se preguntó por que esas concesiones que se hacen no «no podía haberlas pedido el pueblo». Por ejemplo, en el caso del hotel del faro, que hubiera sido el Ayuntamiento quien pujara como cualquier otro empresario y lo mismo sería para el caso del Mesón del Puerto, que ahora un empresario quiere convertir en terraza-gimnasio-chill out.

Por su parte, el número dos de la candidatura, Juanjo García, señaló que la decisión de aceptar el encargo de la gestora «me lo tuve que pensar» pero finalmente decidió dar el paso adelante y se mostró confiado «en que Tere será la próxima alcaldesa de Xàbia».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.