ERPV de Xàbia pide que se declare a Wert persona non grata

5 marzo, 2013Por: Guiomar

27
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Esquerra Republicana de Xàbia ha presentado al alcalde de Xàbia una moción en defensa de la enseñanza en valenciano y que pide declarar el ministro de Educación persona non grata.

Según afirma el presidente de Esquerra Republicana en Xàbia, Xavier Pascual, «creemos que el Consistorio debe pronunciarse en contra de  esta ley que es un ataque frontal a los mínimos exigibles de cualquier sistema educativo».  En concreto, la moción solicita el apoyo del Ayuntamiento al Proyecto de Enseñanza en Valencià (PEV) y al Proyecto de Inmersión Lingüística en Valencià (PIL), como garantía de aprendizaje de la lengua local. Y se opone al anteproyecto de «Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación«, que supone «un nuevo ataque al sistema educativo valenciano y vulnera la Ley de Uso y Enseñanza del Valencià (LUEV)».

Raquel Gómez, miembro de la Sectorial dDBC##1Ensenyament Gonçal Anaya dDBC##1ERPV explica que «La mencionada ley pretende, en palabras del ministro, españolizar a los alumnos valencianos, poniendo fin a los tímidos avances en la enseñanza en la lengua propia del País Valencià que ha comportado la Ley de Uso y Enseñanza del Valencià (LUEV)».

Por todo esto, ERPV pide que se declare al Ministro de Educación, José Ignacio Wert, persona non grata en Xàbia, y solicita el apoyo a la comunidad educativa que está en contra de las injerencias del Estado en el modelo de escuela valenciana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.