ERPV debate en Xàbia sobre el derecho a la autodeterminación de los pueblos

16 junio, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Secretaria de Moviments Socials d’Esquerra Republica del Pais Valencià, junto a Esquerra Republicana de Xàbia realizará, el próximo sábado 17 de junio, un acto sobre el “derecho a la autodeterminación de los pueblos”.

La charla-debate tendrá lugar a partir de las 10:30h en la Fundación Cirne. Desde Esquerra explican que “el estado español ratificó el Pacto de Derechos Civiles y Políticos realizado en Nueva York en 1966” en el que se avala la autodeterminación de los pueblos. “Una normativa que, según el artículo 96.1. de la Constitución Española, forma parte del ordenamiento jurídico español desde su publicación oficial en España en 1977”, indican.

Además, desde la secretaría de ERPV se apoyan en el artículo 10.2 de la Constitución en el que se indica que los derechos fundamentales se interpretarán, entre otros, según “los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España”.

En el acto participará María Carvalho Dantas, diputada en el Congreso por ERC, jurista y activista en diversas plataformas en defensa de los derechos humanos. Por parte de ERPV estará el presidente de su consejo asesor Joan Francesc Martinez.

También intervendrán Fatmasalka en representación de la Asociación de Inmigrantes del Sáhara Occidental de Alicante en la Marina Alta (AISOA) y Lehbib Ali Salem, delegado del Frente Polisario de Alicante. En la sede de Cirne se ubicará una exposición realizada por AISOA y se celebrará un acto solidario con el fin de recaudar fondos para la asociación saharaui.

Para participar en la charla, abierta a todo el público, es necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico a movimentssocialspv@esquerra.cat.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.