ERPV Junts per Xàbia defiende que los recursos públicos deben crear empleo

26 abril, 2011Por: Guiomar

14
Tiempo de lectura: 2 minutos

Esquerra Republicana, Junts per Xàbia ha presentado una candidatura en la que ha incorporado jóvenes independientes, y un programa extenso repleto de proyectos muy trabajados que tiene como objetivo principal la dinamización de empleo en el municipio.

El número dos de la candidatura, Juanjo Sala, ha explicado primero que lo que ha llevado a esta unión de Esquerra e independientes es la creencia profunda de que un futuro distinto es posible y que el cambio es necesario. Asimismo, Soler ha asegurado que el proyecto de ERPV, Junts per Xàbia está formado por personas con ilusión y ganas de trabajar, que quieren ser partícipes de este cambio. «No tenemos experiencia en política, pero no nos importa trabajar, y tenemos ganas».

Ganas y trabajo es lo que han dedicado para crear un proyecto sólido de más de 60 páginas, lleno de ideas realistas y concretas para dinamizar la economía local y para mejorar la gestión del Ayuntamiento, como la introducción de nuevas tecnologías para que la gente pueda participar en la toma de decisiones del Ayuntamiento. Proyecto que incluye el asegurarse de que ningún ciudadano quede excluido de la revolución digital.

En cuanto a la economía, según explicó el candidato a la alcaldía, Jaume Ivorra, ERPV, Junts per Xàbia apuesta por la diversificación de la economía, y una de las maneras es apostando fuerte por el sector primario, tanto por la pesca, creando un puerto pesquero fuerte, como la agricultura, impulsando la ecológica y apoyando la producción de naranjas, mediante la solicitud de la declaración de Paisaje Protegido para los bancales.

Asimismo, Esquerra cuenta con un proyecto para la escollera de Levante que comprende la instalación de pantalanes flotantes con amarres públicos para embarcaciones de recreo, junto con una zona para el desarrollo de las empresas locales de náutica.

En cuanto al Turismo, Ivorra cree que se deben de aprovechar las Fiestas y eventos locales para crear paquetes turísticos y generar más empleo en este sector. Pero la candidatura también incluye proyectos pequeños, aunque significativos para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, como la reserva de plazas de parking cerca de los accesos para mujeres embarazadas o con bebés.

Asimismo, Esquerra apuesta por la creación de una oficina municipal que ayude a los pequeños constructores locales formar uniones temporales de empresas con el fin de acceder a obras públicas, tanto de Xàbia como de la comarca. Esta oficina, que estaría gestionado por funcionarios municipales reubicados, también serviría para crear cursos de reciclaje que permitan al sector pasar de la construcción de vivienda nueva a la rehabilitación, tanto de casas del pueblo como de estructuras patrimoniales.

Y es que «los recursos públicos deben dedicarse principalmente a crear actividad económica para los más de 2000 parados que hay en Xàbia», ha añadido Ivorra.

 

fuente: rueda de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.