Escaso seguimiento de la huelga general

1 abril, 2012Por: Guiomar

8
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Unas 1.500 personas se dieron cita en la capital de la comarca en la manifestación de la huelga general del día 29 en una jornada con escaso seguimiento por parte de los comercios.

En general, secundaron la huelga funcionarios, profesores y trabajadores de grandes empresas, que son las que cuentan con representantes sindicales. Las cifras oscilaron entre el 6,5% (17 empleados públicos) de los trabajadores del Ayuntamiento de Xàbia, o el 24% del de Dénia, al 68% de los docentes de la comarca o el 95% de empresas como Rolser o Balearia.

En general hubo muy poco seguimiento de la huelga en la Comunidad Valenciana, incluso menos que en la del 29 de septiembre del 2010. En el sector privado, la cifra descendió casi un punto y fue del 10,2%, mientras que en la administración subió del 8% al 15%. En cuanto al profesorado, un 33% de los pertenecientes a colegios públicos decidió secundar la huelga, mientras que sólo un 5% de los de concertados lo hicieron.

De estas cifras se puede deducir, por un lado, que muchos perciben, quizá con impotencia, pero imprescindible los recortes, y por otro, que bastante mal está la economía como para encima dejar de trabajar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.