Espacio Amadem: El equilibro, secreto de mucho

18 diciembre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Se acercan fechas muy especiales. Días de descanso, de estar más en familia, de disfrutar de comidas y salidas, de comprar, y sobre todo de transmitirnos más afecto y cariño. Un momento del año para hacer balances y evaluaciones, plantearnos objetivos y propósitos nuevos, o simplemente detenernos, respirar y empezar otro nuevo año.

Desde Amadem, ONG por La Salud Mental de la Marina Alta, queremos transmitirles la importancia de vivir todos estos días con mesura, tranquilidad, regulando nuestros eventos y salidas, pensando en que la Salud Mental depende de todos estos factores y necesita de ese orden y equilibrio para estar bien y sana.

Una buena alimentación, unas horas determinadas de sueño, actividad física, buenas relaciones humanas y sociales y por último y muy importante; el amor propio, consolidado y fuerte; serán las piezas claves y fundamentales de una Salud Mental satisfactoria.

Seguramente habrá momentos en donde nos saltaremos ciertos límites o nos podremos exceder en alguna conducta, pero no nos olvidemos que lo habitual, lo continuado, es lo que determinará nuestra salud; y es ahí a donde deberíamos ir, intentando mantener o volver a una rutina saludable, ordenada, y marcada por la presencia de una vida activa y emocionalmente satisfactoria. Es necesario un mundo interior lleno, pleno, con sentimientos hacia uno mismo o misma de valía y pertenencia, y de esa manera, solo así; podremos tener relaciones, trabajo, actividades… ¡una vida óptima!

Luisina Daives. Psicóloga de Amadem

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.