Espacio AMADEM: ¡La primavera, la sangre altera!

16 abril, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En primavera hay cambios en las áreas cerebrales que regulan los estados de ánimo y la voluntad, la temperatura, los procesos de sueño y vigilia, el apetito, la sed y la vitalidad de las personas; todos estos aspectos pueden verse afectados, lo que implica consecuencias a nivel psicosomático tales como alteraciones del sueño, falta o exceso de apetito, tristeza…

Puede surgir la denominada «depresión o astenia primaveral»; por otro lado el aumento de vitalidad puede derivarse en procesos ansiosos, de euforia e hiperactividad. Si a esto le agregamos algún tipo de diagnóstico en salud mental el tema se complica; ya que son más sensibles y susceptibles a tener algún tipo de crisis o alteración en conducta, pensamientos o percepción, en época primaveral. Es muy importante que en esta época del año, se tenga mas en consideración a estos diagnósticos y se sepa cómo prevenir e identificar algún tipo de signo o señal que nos este manifestando la presencia de una pronta crisis o recaída.

Desde Amadem, ONG por la Salud Mental de la Marina Alta, trabajamos por una Salud Mental óptima, en donde el conocimiento, los cuidados y hábitos saludables sean el condimento principal en la vida de las personas.

Es importante tomar todos los recaudos o medidas posibles para evitar crisis, o desestabilizaciones, por lo que ante la presencia de cualquier síntoma, tanto la familia como la persona que lo padece, no duden en consultar al especialista.

Luisina Daives. Psicóloga de Amadem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.