Espacio Amadem: Marina Salud, una empresa poco garante

9 mayo, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Luisina Daives. Psicóloga de Amadem

Llevamos tiempo anunciándolo, reclamando, pidiendo, reuniéndonos e intentando mediante el diálogo, que a nuestra Salud Mental se la cuide mejor en nuestra comarca. No hay especialistas en Psiquiatría. Las personas que actualmente están (2 profesionales para 175.156 habitantes) no pueden hacer efectivamente su trabajo por una cuestión obvia.

Cientos de personas y familias están desatendidas, sus vidas están en juego, ya que no nos cansaremos de repetir que SIN salud mental NO habrá salud. Amadem, es una pequeña ONG que trabaja por la Salud Mental, por medio de actividades y grupos terapéuticos, que se desarrollan en horarios puntuales (de 10h a 12h por ejemplo) en diferentes lugares de Denia y Pedreguer. A ellas acuden las personas por sus propios medios, lo que implica tener transporte y mucha disponibilidad horaria, cosa que habitualmente las familias no tienen y son, generalmente, las responsables de hacer estos acompañamientos.

Pero como en la Marina Alta no hay ningún centro o alternativa para el colectivo de personas de Salud Mental, como asociación nos convertimos en la única ayuda y tratamiento posibles y si a esto le sumamos alguna necesidad de ajuste farmacológico, seguimiento o intervención médica, nos encontramos con una ausencia total de respuesta.

Las personas NO llegan ni siquiera, a tener una cita con su psiquiatra. Hemos llegado hasta este punto. Y como tenemos una empresa privada gestora de nuestra salud, tenemos que reclamar y exigir lo que nos corresponde. Marina salud, como empresa privada, no ha contestado ni mucho menos resuelto esta situación tan limite, por lo que hemos pasado a dar otro paso que ha sido el dar voz y actos a tan tremenda carencia.

Manifestaciones y concentraciones han bañado las calles de Dénia esta semana, con la participación de todos los vecinos y vecinas de la comarca que han podido acercarse. No vamos a parar hasta que esto cambie ya que solos y solas no podemos. Necesitamos profesionales de psiquiatría, psicología, enfermería, etc. Y además es un DERECHO, que cada mes estamos pagando.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.