A pesar de que David Ferrer derrotó sin problemas a Tomas Berdych, demostrando que hay un abismo entre el número cinco y el número seis mundial, Nicolás Almagro no pudo con la tension y el público de la O2 Arena de Praga, y la República Checa se llevó finalmente la ensaladera de la 100º edición de la Copa Davis.
David no tuvo problemas para derrotar a Berdych por 6-2, 6-3 y 7-5, en dos horas y veinticinco minutos, y con este encuentro es el primer español en sumar 14 victorias en pista rápida en 15 encuentros. Pero su compañero murciano, en el que se había depositado toda la presión del punto definitivo, cedió ante Stepanek y el público checo por un marcador global de 6-4, 7-6(0), 3-6 y 6-3, tras tres horas y cincuenta minutos de batalla.
La Armada se va de Praga, sin embargo, con la cabeza bien alta y con ganas de ir a por el título del año que viene. David Ferrer, por su parte, hizo honor a su condición de cabeza de serie ganando sus dos encuentros. El viernes fue el verdugo de Stepanek por 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas cincuenta y ocho minutos. Desafortunadamente, ni Nicolás Almagro ni la pareja Granollers-López pudieon salir victoriosos de sus encuentros.
Por: Guiomar