Espectacular fin de semana para el C. D. Montgó-Xàbia

17 abril, 2012Por: Guiomar

1

El Club Deportivo Montgó-Xàbia vivió un intenso fin de semana con motivo de la exitosa participación en cuatro pruebas de gimnasia rítmica. El medallero final del fin de semana incluyó 9 medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce.

En el XIII Trofeo de la Cerámica de lDBC##1Alcora todas las gimnastas del club subieron al podio, destacando sobre todo, la primera posición conseguida por seis de ellas. Todo un éxito.

Las niñas, que tuvieron que viajar más de 200km para acudir a la competición, estuvieron arropadas por sus familiares y por la entrenadora, Tania Rodríguez, actuando en un pabellón difícil por la presencia de potentes clubs de Castellón, donde al final de la competición se vivieron momentos muy emotivos entre las niñas y algunas madres por el éxito conseguido.

La clasificación quedó del siguiente modo: Federación III Equipos, categoría alevín: Lucía Batalla 1ª clasificada en manos libres (m.l.) y Esther Bolufer 3ª clasificada en pelota; categoría infantil: Andrea Lucas 1ª clasificada m.l. y Alba Bisquert 1ª clasificada aro. Federación III Individual, categoría cadete: Ana Ribes 1ª clasificada en cinta. Federación II Equipos, categoría infantil: Paula Campoy 1ª clasificada en aro y Carla Montealegre 1ª clasificada en mazas.

 

Esa misma mañana de sábado, en la localidad de Calp, también participaban siete gimnastas del club en la II Fase de la Liga Interclubs y seis de ellas subieron al podio: Teresa Mata 2ª y Mireia Martínez 3ª en la categoría mini-baby; Llúcia Buigues 2ª clasificada en la categoría baby; Andrea Ortuño 2ª clasificada  en alevín m.l., el equipo alevín formado por Andrea y Marta Ortuño quedó 2º, María González 3ª clasificada en alevín pelota, y Mar Catalá consiguió un meritorio 4º puesto en cadete cinta.

 

Al día siguiente, se celebró el VI Trofeo Club Xàbia, donde tres gimnastas del club participaron, consiguiendo tres medallas. Carla Montealegre fue 1ª en la categoría Federación II infantil mazas y Esther Bolufer 2ª clasificada alevín pelota Federación III, mientras que el equipo alevín formado por Esther Bolufer y Lucía Batalla quedó 3º.

 

Simultáneamente, se celebró el II Trofeo de G.R. LDBC##1Alfàs, en el que compitieron siete niñas del club, cosechando de nuevo numerosas medallas. En la categoría Interclub, Llúcia Buigues obtuvo en 2º puesto en baby, Nicole Witzak fue 2ª prebenjamín m.l., María González 3ª infantil pelota, y Lucía Gómez hizo un ejercicio brillante. Por la tarde fue el turno de la Federación III, donde Ana Cardona fue 5ª clasificada en pre-benjamín m.l., Andrea Lucas 4ª clasificada en infantil equipos m.l. y Alba Bisquert 6ª clasificada en infantil equipos aro.

 

El esfuerzo del club y de sus entrenadoras, Tania Rodríguez, Arantxa Buenrostro y Rocío Pérez, está consiguiendo su merecida recompensa. Su trabajo y dedicación se está notando en todas y cada una de las competiciones en las que participa.

 

C.D. Montgó-Xàbia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.